Cuando piensas en estados Unidos, New York suele ser uno de los destinos más recurrentes para una primera toma de contacto. Ello conlleva que quieras probar esas famosas hamburguesas americanas que has visto mil y una veces en pelis o series. Pues bien, nos habían hablado muy bien de las burgers de Shake Shack y la fama les hace justicia, están brutales.
Las hamburguesas son una de las comidas rápidas más populares en USA. Y es que en España mola comérselas, pero allí, es otro rollo. Shake Shake es una de las cadenas más relevantes de la ciudad de New York y allí que fuimos a probarlas y daros nuestra propia opinión.
En primer lugar, las encontrarás casi por todo Nueva York. En puntos clave y emblemáticos. Puedes elegir entre pollo o ternera y su precio no es elevado para tratarse de una gran ciudad. Por unos 15 dólares puedes acompañarlas de bebida y patatas y quedarte tan a gusto.
No son muy grandes, pero lo suficiente para quedarte a gusto. La carne es buena y en la simplicidad está la magia: tomate, lechuga, pepinillo y creo que cebolla. El pollo está rebozado y muy jugoso y la ternera bien tostadita, no llega a una smash burger pero casi.
Otras burgers en NYC
Otra de las hamburguesas que nos gustó bastante en NYC fue la de Burger Join. Una hamburguesería escondida en un hotel de lujo en el centro de la ciudad. Pequeña, pero con un encanto muy especial. Además de patatas también tienen sweet potatos, que son boniatos y fue nuestra elección. ¡Muy buena! Para repetir y a un precio razonable de no más de 10 dólares por cabeza con patatas a compartir y con agua gratis. En la gran mayoría de los restaurantes de la ciudad el agua es gratis, así que eso que te puedes ahorrar en la cuenta final.
Más manjares Neoyorquinos
Fans de los slides de pizza a 1 dólar. En cada esquina y siempre una buena salvada para saciar esa hambre de encontrarte en una ciudad que nunca duerme y que tampoco mantiene unos horarios fijos para nada. Comer puedes comer a cualquier hora lo que quieras y donde quieras. Con vistas, sentado, fresquito… mil opciones para todos los gustos y presupuestos. Además, también tienes los famosos bagels de los que hablaremos en otra entrada, porque bien lo merecen. Esos panecillos rellenos y calentitos por la mañana no tienen precio. Adelantamos que nuestros favoritos son los de Bagel Boss.
Y esto sería una pequeña aproximación a los manjares que pudimos disfrutar en New York. Iremos actualizando este post con todos ellos a la vez que vamos dedicando un hueco especial en nuestra sección de gastro a cada uno de ellos, porque sí, se merecen un post especial y sabrosón. Otra cosa no, pero disfrutar comiendo vais a disfrutar ya que las opciones son miles y no llegas a cansarte nunca de probar cositas nuevas.