Londres: día 1


Después de patear desde que me he levantado a las 4 de la mañana hora española, por fin me he sentado un rato al acabar de cenar. Los de aquí estaban a las 6 de la tarde con los postres, pero los guiris, que aquí somos nosotros, como que no. Al menos, los primeros días.

Barcelona-Londres Wanderlust Memories

La salida (desde Barcelona T2 con EasyJet) y llegada a Londres (Gatwick) ha ido fenomenal, tan solo un pequeño retraso de unos 20 minutos para despegar pero nada fuera de lo normal. Al llegar al aeropuerto de Londres, cambiar de terminal ha sido rápido, fácil y gratis. Unos trenes lanzadera conectan las dos terminales (norte y sur) de forma continua. Cada minuto hay un tren vacío para llevarte. Así que si lo pierdes, tranquilo. Nosotros corrimos como locos para que se nos cerrara la puerta en las narices. Al ver llegar otro tren al momento, como si nada. Una vez en la terminal sur, coger el tren que nos tenía que llevar al centro de Londres no ha sido muy complicado. Había unas colas tremendas. Lo mejor es reservarlo por internet antes de venir, que además de ser la mitad de precio, no haces cola. Vas a la maquina, metes el código de reserva y te salen los billetes. Fast fast.

Llegado a la estación St Pancras International buscamos el hotel, por llamarlo. Habitaciones y baños compartidos, cocina-comedor común. De entrada, no llama, pero en solo un día aquí parece una gozada. Podría decir que hay veteranos y novatos. Los que casi viven aquí y se pasan largas temporadas y los que están de paso solo unos días. El ambiente es tremendo. Aquí hay de todo, bar-pub, lavadoras, gente… Una pasada. En la habitación, de 8, ya somos 6 españoles. Dos malagueños que vinieron aquí con una mano delante y otra detrás para currar y dos sevillanas. Van haciendo sus cosillas mientras viven en el albergue. Y Patri y yo, 6. Un americano y una chica china completan el resto.

Podéis imaginar, literas, poco espacio, calor (si, calor), pero un buen rollo guapo.

Lo del calor es cierto, y no es por andar todo el día de aquí a allí. Eso de que aquí hace frío… La gente va más abrigada que en Rusia, pero en ciertos momentos yo iba en manga corta como si nada.

Por hoy, London Eye, Big Ben, Covent Garden, Andén 9 y 3/4,… Mañana más. Voy a fregar los platos y pal sobre.

¡Sigue la ruta! -> Día 2


Nota: Si subes tus fotos viajeras a Instagram, no te olvides de usar los Hashtags para viajeros.