New York no se trata de una ciudad económica en cuanto a atractivos turísticos se refiere. La New York City Pass y otras tarjetas turísticas nos facilitan visitar lo más top de la ciudad a un precio bastante razonable, pero si quieres hacer planes que no te cuenten un solo euro en la gran manzana ¡It´s posible! Atento.
En ciudades tan grandes como Nueva York siempre hay planes en los que gastamos poco dinero e incluso no nos suponen ningún euro. Fuera parte de patearte la ciudad de arriba abajo seguro que un bono ilimitado de viajes en el metro por 30 dólares te vendrá de perlas. Empezamos a contar: alojamiento caro, comida every where, miradores de infarto, museos… esto puede ser un no parar, pero, don´t worry, tenemos la solución a tu problema. Aquí van algunos de los mejores planes por la cara en New York.
Contenido
Pasear por la Hight Line
Se trata de un parque lineal de aproximadamente 2 km en el distrito de Manhattan. Hay lugares para tomar el sol, sombra de varios árboles lo que lo hace un paseo agradable si el calor aprieta. Desde él podemos observas monumentos y edificios como The Vessel y el final de su recorrido termina a las faltas del famosísimo mirador The Edge. Triángulo que podemos observas casi durante toda la caminata.
Una vez finalizado el recorrido, llegamos a un mercado español ideado por el chef Jose Andrés llamado Little Spain. Los precios no son populares, pero si tienes antojo de buena comida española este es tu lugar.
Maravillarte en Times Square
Times Square es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Aquí todo o casi todo es posible. Street dance, pique entre motos y coches de gama alta, bailes y personajes curiosos… Aquí todo vale y si se celebra algún día mundial puede que te encuentres alguna actividad totalmente gratuita.
Comer en Central Park
Un clásico, pero muy efectivo y que te hará ahorrar un poco de dinero. Central Park es enorme y hacer picnic es uno de los planes más populares. A su vez puedes visitar sus diferentes lagos y el mosaico de Imagine en honor a Jonh Lenon.
Alquilar una bici puede ser una buena idea, ya que atravesar el parque de punta a punta mínimo te va a llevar una hora. Dentro de él hay semáforos y carriles especiales para peatones, bicis, carros de caballo y mini tuk tuks.
Museo
Antes había más museos gratis, al menos, una vez al mes. Uno de ellos se encuentra justamente en Bowling Green y es el Museo de los indios americanos. El edificio es impresionante y fuera lo presiden varias estatuas que representan a los continentes de nuestro planeta. En él encontrarás atuendos e historia de esta época.
Free Tour
Un clásico de los clásicos y puede que una de las mejores tomas de contacto. Somos fans de los free tours para hacernos una idea de lo que es capaz de ofrecernos un nuevo destino. Nosotros colaboramos con Civitatis y si reservas a través de ellos el tour te sigue saliendo gratis y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para seguir contándote viajes por aquí.
El punto de partido es Bowling Green y tiene una duración de 2 horas y media en el que conocerás un poquito de historia sobre la ciudad, visitarás Batery Park y la zona financiera de Wall Street terminando en el monumento del 11S.
Ferry a Stanted Island
Si no quieres pagar un euro o dólar por ver la Estatua de la Libertad de cerca, este es tu plan. Es un ferry gratis que no te parará en la isla para que visites a la señora, pero si te dará una vista desde el río Hudson de ella. Spoiler, no es tan grande como esperábamos.
The Vessel
Quizás sea uno de los edificios con la arquitectura más curiosa de la city. Puedes observarlo desde la High Line y acercarte a él para más tarde seguir el recorrido. Sus formas hexagonales y su color son espectaculares y muy fotogénicos.
El puente de Brookling
No puedes marcharte de Nueva York si cruzar el puente de Brookling. Al atardecer, de noche, al amanecer… cualquier momento del día es bueno si no hace un frío o calor extremo. No podrás evitar hacer fotos y más fotos del puente, de sus vistas y del skyline de la ciudad.
Yoga gratis en Times Square
Como ya te avanzábamos, Times Square es uno de los lugares donde encontrar actividades gratis en NYC. Nuestro viaje coincidió con el Día Internacional de Yoga y nos regalaron una esterilla, además de agua y una clase de yoga en pleno centro de la ciudad. Una experiencia super chula. El Día del Orgullo también nos pintaron gratis y disfrutamos de un concierto en directo.
Catedrales
New York está lleno de catedrales con acceso gratuito. En la zona de Harlem puedes visitar diversas iglesias y cerca de Wall Street encontramos nuestra favorita. Una catedral con piedra amarronada que rompe toda la estética de inmensos rascacielos en medio de la ciudad que está rodeada de un cementero. Muy alucinante.