Recién aterrizados desde New York vamos a analizar si realmente merece la pena comprar la tarjeta turística New York CityPASS y para quién creemos que puede ser recomendable.
Tu primera vez En New York
Si es la primera vez que viajas a la ciudad de Nueva York, comprar una tarjeta que incluya varias atracciones turísticas: ferry, museos y miradores, puede ser una buenísima inversión, ya que te hará ahorrar mucho dinero. La New York CityPASS incluye las siguientes atracciones:
- Empire State Building.
- Museo Americano de Historia Natural.
- A escoger entre el mirador del Top of the Rock o el Museo Guggenheim.
- Entrada a escoger entre el billete para el ferry a la Estatua de la Libertad y Ellis Island o el billete para el barco turístico de la compañía Circle Line Sightseeing Cruises.
- Entrada a escoger entre el Museo del 11-S o el Museo Intrepid Sea-Air-Space.
Que digamos que para una primera toma de contacto con la gran manzana no está nada mal. Su precio para adultos es de 122, 20 euros. Nosotros colaboramos con Civitatis y si vas a viajar a New York y quieres hacerte con ella o realizar un tour gratuito por la ciudad, a nosotros nos ayudas a seguir manteniendo el blog y a ti te cuesta lo mismo.
¿Es la mejor?
Difícil de valorar. La tarjeta es válida durante 9 días, tiempo suficiente para realizar todas las actividades previa reserva, sobre todo en el caso de los miradores. La cola es la misma y todo el mundo funciona de la misma manera así que tiempo lo que digamos tiempo no ahorrarás.
Por otro lado, está la tarjeta New York Explorer Pass. Funciona de manera diferente y se paga en función de las atracciones que quieras incluir, en este caso incluye la posibilidad de visitar miradores como el Summit o The Edge, un must de la ciudad. Partimos de 65,30 euros por dos atracciones hasta 10 atracciones por 212,20 euros. Una buena opción si dispones de más días en la city o quieres profundizar y verlo todo.
Nosotros preferimos viajar más lento y dejarnos algo por lo que querer volver.
