Qué hacer en Chiang Mai para desconectar


Chiang Mai es la ciudad ideal para desconectar y conectar con nuestro interior. Masajes, templos, naturaleza, artesanía y buena comida son factores que hacen de Chiang Mai un lugar que invita a mimarnos, relajarnos y aprender a viajar lento disfrutando del entorno.

Tanto Alex como yo somos personas a las que cada vez nos gusta más la tranquilidad. Será porque ambos somos bastante impulsivos y nerviosos. En Chiang Mai encontramos un punto de inflexión en nuestro camino para comprender que no por viajar más rápido se vuelve más feliz a casa, ni tampoco por abarcar más destinos se es más o menos viajero.

Los circuitos de 15 o 20 días por Tailandia están a la orden del día. Todo el mundo busca qué hacer y ver en Tailandia en 15 días o en tres semanas. Pero Tailandia es mucho más, es un país en el que hay que viajar despacio para disfrutar plenamente de él. Es un destino del que hay que reflexionar antes de transmitirlo a los demás, por eso, después de un año de nuestro viaje a Asia por primera vez, quiero contarte qué hacer en Chiang Mai para volver completamente relajado y enamorado.

que ver en chiang mai lamparas

Masaje en la prisión de mujeres de Chiang Mai

Muchos puede que penséis que es un topicazo, que todo el mundo que ha estado en Chiang Mai os ha hablado de ello, pero es que realmente es una experiencia que merece mucho la pena. Primero por la curiosidad que genera que te de un masaje una presa. Piensas: ¿Qué habrá hecho para estar aquí? – No parece una mujer con maldad ni malas intenciones. De echo, las masajistas que nos realizaron el masaje fueron encantadoras.

Movidos por esa curiosidad nos acercamos a Chiang Mai Women’s Correctional Institution, así es como lo debes llamar en Chiang Mai para que te indiquen cómo llegar. Muchos dicen que el masaje en la prisión de mujeres de Chiang Mai es el mejor masaje de la ciudad. Yo no te lo puedo confirmar porque solo probé este. Mi opinión no sería sincera ni contrastada si te dijera que es el mejor.

¿Hay que pedir cita?

No se puede pedir cita con antelación amigo mío. Para tener cita para el masaje toca madrugar. Si no recuerdo mal, abren a las 8:00 de la mañana. La gente, según va llegado, forma una cola y la encargada de las citas va repartiendo citas a los asistentes. Si estás allí a la apertura es muy probable que entres directamente o que te den cita para las primeras horas de la mañana.

Nosotros fuimos caminando desde nuestro alojamiento en Chiang Mai (Baan Din Ki Hotel) a las afueras de la muralla. Como calcular los tiempos no es nuestro fuerte, llegamos al centro como 30 minutos antes de la apertura. La espera no fue aburrida. Pudimos observar como llegaban las presas al centro. Nada más vernos la “jefa” nos invitó a pasar y sentarnos en la terraza que tienen. Con los dos ojos abiertos como platos, observamos cómo adecentaban el lugar antes de la apertura: toallas, material de masajes, recogida de las hojas del jardín… todas ellas nos recibieron con la sonrisa característica de los tailandeses.

que ver chian mai masaje mujeres

Tan pronto como abrieron (éramos los primeros de la cola) nos invitaron a pasar. Nuestra elección fue el masaje de 2h por 400 THB. Nos dieron ropa para cambiarnos y comenzaron las 2h de relax absoluto. El ambiente del lugar y la luz son ideales y, por supuesto, está prohibido hacer fotos. Creo que en la web aparecen, pero te recomiendo no verlas para que la sorpresa sea más grata.

Tras 2h de desconexión, salimos llenos de energía para afrontar un nuevo día en Chiang Mai. Tras el masaje, te invitan a una consumición en la terraza. Nosotros elegimos 2 batidos de frutas que no podían estar más buenos.

Los templos de Chiang Mai

Hay mogollón, y aquí no voy a ser técnicamente correcta ni te voy a decir el número total de los templos que hay en Chaing Mai. Vas caminando por la ciudad y te los encuentras. Es complicado seguir un orden, ya que son nombres a los que no estamos acostumbrados. A mí personalmente me parecen difíciles de retener. Por ello, te aconsejo que te dejes llevar y vayas entrando en los templos según te los vayas encontrando en el camino.

Nosotros viajamos a Chiang Mai con motivo de la celebración de Loy Krathong y Yee Peng. En todos los templos se podían hacer ofrendas de farolillos, flores, inciensos… Los budistas tuvieron que acabar hartos de nosotros por que les pedimos todo lo habido y por haber. Te aconsejo que viajes en esta época porque el ambiente es brutal.

Que ver en chiang mai ofrenda

¿Cuándo se celebra Yee Peng y Loy Krathong en Chiang Mai ?

El Loy Krathong coincide con la luna llena del duodécimo mes lunar del calendario tailandés y el Yee Peng con la luna llena del segundo mes del calendario Lanna. En Chiang Mai se celebran conjuntamente. La noche de luna llena miles de farolillos son lanzados al cielo y miles de Krathongs al río.

Que ver en chiang mai Loy Krathong

Consejos para asistir a Loy Krathong y Yee Peng en Chiang Mai

Es obvio que la ciudad se abarrota de turistas, pero hay zonas en las que la magia de la ceremonia se respira y se puede compartir con gente thai. Te recomiendo que si viajas a Tailandia en octubre/noviembre tengas en cuenta esta festividad para realizar tu itinerario por 2 motivos:

Los vuelos internos en Tailandia suben como la espuma para las llegadas y salidas los días que se celebran Loy Krathong y Yee Peng. A nosotros nos salía un ojo de la cara desde Krabi y tuvimos que atravesar la península para coger un vuelo a Chiang Mai desde Surat thani. Opción que no te recomiendo en absoluto. Echamos a perder un día de viaje para atravesar la península y coger el vuelo. En un trayecto bastante pesado en van. Para que te hagas una idea, desde Krabi nos costaba el vuelo 180€ y desde Surat thani 50€ mirándolo con antelación de 2 meses.

que ver en chiang mai yee peng

Templos a las afueras de Chiang Mai

Si eres de los que les gusta visitar lugares menos turísticos te recomiendo que alquiles una moto durante un día y recorras los siguientes lugares:

Templo cueva Wat Umong

Desconocido por muchos y secreto de pocos. El templo Wat Umong es un recinto de meditación de camino a Doi Sutep. Un templo cueva al que muchos amantes del yoga y la meditación se acercan. Muy fotogénico y tranquilo.

que ver en chiang mai templos

Templo Wat Palad

Yo la bauticé como el templo de los mil y un detalles. Es absolutamente precioso, tranquilo y lo mejor de todo, cuando fuimos no había nadie a pesar de estar próximo al Doi Sutep. Quedamos prendados de este templo del que os daré más detalles en otro post.

que ver en chiang mai templo desierto

Lago Huay Tung Tao

Punto de reunión de los tailandeses para comer el fin semana. Tienes tu propia cabañita de bambú para disfrutar de la gastronomía thai con vistas a un lago. Sitio muy tranquilo y frecuentado por pocos turistas.

que ver en chiang mai afueras

Artesanía en Chiang Mai

Sin lugar a dudas el mejor lugar de Tailandia (de los que visitamos en nuestro viaje) para comprar artículos artesanos en Tailandia fue Chiang Mai.

No puedes marcharte de Chiang Mai sin recorrer el inmenso Sunday Night Market. Jabones, cocos pintados, madera tallada, monederos… una perdición si eres amante de la artesanía y las cosas hippies.

que ver en chiang mai artesania

Bonus track – Street food

En Tailandia lo que se lleva es comer en la calle. Los puestos de comida son infinitos y puedes comer a cualquier hora del día cualquiera de sus especialidades. Tanto Alex como yo valoramos mucho la gastronomía de los destinos que visitamos. Comer bien durante el viaje es importante para nosotros.

En Chiang Mai probamos lo que nosotros denominamos como la mejor street food de nuestro paso por Tailandia. La encontramos en el Night Out Market en las inmediaciones del centro comercial Maya Mall a las afueras de la ciudad amurallada. Dedicaremos un post concreto a este pequeño pero coqueto mercado.

que ver en chiang mai street food

Si quieres seguir descubriendo Tailandia con nosotros puedes leerte estos artículos. Seguimos trabajando para ofrecerte más contenido sobre el país de las sonrisas 🙂

Más sobre Tailandia

Koh Hong Island: Excursión alternativa desde Ao Nang (alojándote en Railay)

Tirolinas en Chiang Mai con Fly of the Gibbon

El legendario tren nocturno de Chiang Mai a Bangkok

Alojamiento en Tailandia: una cabaña de ensueño en Railay

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *