Loy Krathong y Yee Peng en Chiang Mai, Tailandia


Uno de los principales momentos que quieres vivir cuando sabes que tu viaje a Tailandia esta a la vuelta de la esquina, es el festival de los farolillos. Deseas con todas tus fuerzas ver cómo esas lamparitas cogen vuelo y se alejan dirección a la luna sin rumbo fijo. Acaban desapareciendo en la oscuridad de la noche y te quedas ahí, embobado mirando su destino. Además de farolillos voladores, también puedes lanzar Krathongs al río en forma de ofrenda. Ahora te explicaremos en qué consiste cada festividad.

Si estas organizando un viaje a Tailandia seguro que has oído hablar del Loy Kratong y Yee Peng. Hace unos años era complicado encontrar en Internet la fecha de celebración de estas festividades tailandesas. Ahora son miles los viajeros que preparan su primer viaje a Tailandia entorno a esta celebración.

Recuerdo que cuando preparamos nuestro viaje a Tailandia, lo que teníamos claro es que queríamos visitar Chiang Mai y asistir a estas dos festividades: Loy Kratong y Yee Peng, que, se celebran simultáneamente durante el mes de noviembre.

Fecha Loy Krathong y Yee Peng Chiang Mai 2018

La fecha de celebración del Loy Krathong y Yee Peng coincide con la celebración del año nuevo según el antiguo calendario Lanna, normalmente, durante el mes de noviembre. En 2018 el Loy Krathong y el YeePeng se celebrarán el 23 de noviembre.

En 2019 y 2020 se celebrarán en las siguientes fechas:

2019: 13 de noviembre
2020: 1 de noviembre

¿Qué es el Yee Peng Festival? ¿Qué es el Loy Krathong Festival?

¿Qué quiere decir Loy Krathong? El verbo Loy (ลอย) significa flotar. Krathong tiene varios significados. En este caso, es un pequeño contenedor o cesta hecha de hojas de plátano, adornada con flores, incienso y velas. Loy Krathong significa “flotar una canasta”, que es lo que mucha gente hace durante el festival.

Muchos lugares de ríos o canales se construyen construcciones de bambú improvisadas o escalones para permitir que las personas se acerquen al agua. Cerca de estos lugares, los vendedores de alimentos y bebidas se reúnen y la gente local vende sus krathongs hechos en casa. Cada año, el Loy Krathong Festival presenta actividades en diversos lugares de Chiang Mai, como carreras de botes en el río Mae Ping, una procesión de linternas.

Que ver en chiang mai Loy Krathong

En el norte de Tailandia, el Festival de Loy Krathong se asocia con el festival de Lanna llamado Yee Peng. Eso hace que experimentar el festival en Chiang Mai sea muy especial. Las casas y templos están decorados con linternas y en la noche del primer día hay un deslumbrante desfile de linternas en Chiang Mai. Solía ​​haber un lanzamiento masivo de linternas de cielo cerca de la Universidad Mae Jo. En los últimos años, se han tomado medidas enérgicas para liberar los farolillos al cielo debido al peligro del tráfico aéreo. Ya no hay lanzamiento masivo. La liberación de las linternas al cielo solo está permitida durante las horas establecidas en la noche de luna llena. Esta ley se aplica estrictamente.

Consejos mochileros para tu estancia en Chiang Mai durante las festividades Loy Krathong y Yee Peng

Reserva alojamiento con tiempo. Durante los días de celebración del Loy Krathong y Yee Peng Chiang Mai se llena de turistas y gente local. Conviene reservar con tiempo el alojamiento. Te dejamos un descuento de 15€ para que reserves al alojamiento que más te guste en Chiang Mai. Nosotros nos alojamos a las afueras de la muralla, en un hotel que está situado en la última planta de un centro comercial. Se llama Baan Din Ki Hotel
– Intenta que tu Krathong y farolillo estén realizados con materiales reciclables, evita los que son de plástico.
– Respeta a la gente local y mimetízate con ellos para vivir de verdad la festividad
– Es importante que a la hora de organizar tu ruta tengas en cuenta que los vuelos internos hacía Chiang Mai durante Loy Krathong Festival y Yee Peng Festival pueden subir de precio como la espuma. Una buena opción es ir en tren o volar desde Surat thani. Los vuelos suelen ser más económicos que desde Krabi, Phuket o Bangkok.

Más sobre Tailandia

Koh Hong Island: Excursión alternativa desde Ao Nang (alojándote en Railay)

Tirolinas en Chiang Mai con Fly of the Gibbon

El legendario tren nocturno de Chiang Mai a Bangkok

Alojamiento en Tailandia: una cabaña de ensueño en Railay

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *