Salamanca en 2 días


Salamanca es la ciudad por excelencia de los universitarios. Fiesta y buen comer van de la mano, pero Salamanca es mucho más. Un frío y soleado día de invierno puede ser ideal para recorrer a pie sus calles y monumentos.

PLANES PARA UN FIN DE SEMANA EN SALAMANCA

1. Plaza Mayor

Es uno de los lugares que me gusta visitar cuando viajo a ciudades españolas. Siempre me recuerdan a la Plaza Nueva de Bilbao, y de paso, es un punto de encuentro maravilloso para tomar algo. Muy cerca de la Plaza Mayor existen infinidad de lugares donde tomar algo y comer una tapa gratis, sí, gratis y de buena calidad con posibilidad de elección. En Salamanca en vez de barras de pintxos existen las barras de tapas.

salamanca tapas

La Cafetería Bambú fue una de nuestras favoritas. Decidimos ir a esta cafetería tras leer un post de dónde comer en Salamanca escrito por Chalo de Se hace camino al andar. En este post, podrás disfrutar de la gastronomía salmantina en estado puro.

catedral 2 salamanca

2. La Catedral de Salamanca

Salamanca tiene 2 catedrales, la nueva y la vieja. Las dos son preciosas. En ellas te puedes a buscar ranas y animalitos varios… la verdad es que su fachada es una auténtica pasada; una obra de arte gigante con miles de detalles que no podrás dejar de observar.

salamanca unviersidad

3. La Universidad de Salamanca

Se trata de la universidad más antigua de España. Durante nuestra visita pudimos presenciar el XX aniversario. Lo más famoso de su fachada es una rana que dicen que da suerte. Intenta evitar los tours porque entonces te desvelarán dónde se encuentra.

salamanca casa conchas

4. La casa de las conchas

De estilo mudejar, gótico y renacentista la fachada cuenta con 300 conchas decorándola.

salamanca huerto

5. El huerto de Calixto y Melibea

Bonito lugar para dar un paseo y contemplar las vistas de la ciudad.

torres salamanca 2

6. Las Torres de la Clerecía, una de las mejores visitas de Salamanca

Panorámica de toda la ciudad rodeados de inmensas campanas que rugen cuando el reloj llega a la hora en punto.

catedral salamanca

7. Paseo por el río Tormes

Aprovecha la tarde para dar un paseo por el río. Hay un camino muy bonito y unas vistas de la ciudad espectaculares. También es recomendable hacer un free tour el primer día de estancia para una primera toma de contacto con la ciudad.

besalamanca

Dónde dormir

Nosotros nos alojamos en unos apartamentos super modernos y ubicados en pleno centro. Teníamos todo lo necesario, es más, cuando entramos por primera vez pensamos que podríamos vivir en ese pequeño y cuco apartamento por una temporada. Además, cuenta con un sistema de check in online y recogida de llaves virtual. Una manera cómoda de entrar a un alojamiento a la hora que sea. El nombre de los apartamentos es Be Salamanca, y cerca puedes aparcar el coche en un parking de pago videovigilado.

Si quieres reservar alojamiento en Salamanca hazlo a través de de este descuento. Tu no pierdes nada y nosotros ganamos un porcentaje para poder seguir viajando y contándotelo en el blog 🙂

campana salamanca

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *