10 parajes de Euskadi que no puedes perderte


En Euskadi hay un sin fín de lugares que te dejarán con la boca abierta. Las tres capitales de provincia esconden encantos sólo aptos para aventureros. Viaje y descubre los 10 parajes de Euskadi que no puedes perderte.

1.Bilbao

Algunos bilbaínos la conocen como ˋˋla capital del mundo´´. Bilbao ha cambiado mucho en estos años. De los Astilleros que bañaban la Ría de Bilbao, hemos pasado a museos como el Guggenheim, Las Torre Izozaki o El Puente de La Salve. Son muchos los que visitan Bilbao por su arquitectura moderna; otros prefieren visitarla por sus pintxos. Además de visitar los encantos de Bilbao, podrás iniciar rutas para conocer el resto de Bizkaia.

2.San Juan de Gaztelugatxe

El escenario por excelencia de la archiconocida serie Juego de Tronos. Aún recuerdo la primera vez que subí los escalones hacia su ermita y toqué 3 veces la campana. Subiría una y otra vez… ahora me da miedo volver, ahora lo conoce demasiada gente.

3.Cuevas de Zugarramurdi

Llevo tiempo queriendo visitarlas, con suerte, en este viaje a Bilbao me pego una escapada. Lo malo es que lo ideal es ir en coche, ir en transporte público desde Bilbao no es rápido ni económico; veremos cómo me lo monto.

4.Playa de Itzurrun

Otro de los escenarios de Juego de Tronos. La playa de Itzurrun destaca por las milenarias formaciones rocosas llamadas Flysh, una auténtica obra de la naturaleza digna de ser territorio de dragones y escenario al que acuden cientos de turistas cada año. Cerca se puede visitar la Iglesia de San Telmo, en la que se rodó Ocho Apellidos Vascos.

5.La Concha, Donostiarra

Siempre me ha gustado esta playa y pasearla de punta a punta. No es que yo haya parado mucho por Donostiarra, pero siempre que lo hago me gusta visitarla. Al final del recorrido uno llega al Monte Igeldo o al Casco Viejo de la ciudad: un punto ofrece vistas maravillosas y el otro unos pintaos de muerte, caros, pero deliciosos.

6.Sopelana

Sopela puede decirse que es la playa de mi vida. Anda que no he cogido el metro veces para llegar hasta ella. Ahora voy en coche, a tomar algo a los bares, a fotografiar a los surfistas… una cosa que tengo pendiente desde hace tiempo es volar en parapente.

7.Cuevas de Pozalagua

Fueron categorizadas como una de los rincones más hermosos de España. Y es que son espectaculares. Caminarán entre estalactitas y estalagmitas, las más antiguas de la Península Ibérica. Una obra maestra de la naturaleza.

8.Vitoria

Esta si es la capital de Euskadi. La Gran Capital por excelencia alberga un Casco Histórico en forma de almendra con mucho encanto. Las calles tienen mucho ambiente y los vitorianos son un culo inquieto que te llevarán de un bar a otro, de caña en caña y tiro porque me toca.

9.Selva de Irati

Otro de los lugares que tengo pendiente visitar en otoño, cuando las hojas caen y el paisaje no puede ser más bonito. La explosión de colores de las hojas caduca es una pasada…

1o.Castillo de Butrón

Uno de los castillos de España más señoriales y mejor conservados. Antiguamente se podía visitar y lo reformaron para ponerlo en venta ¿Te gustaría ser el dueño? Ahora me da miedo volver, ahora lo conoce demasiada gente.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *