Qué ver en Algeciras y sus alrededores


Algeciras es una ciudad en la que el puerto es el sustento de muchas familias. No invierte demasiado en turismo y es famosa por Paco de Lucía. Como muchas otras ciudades andaluzas, tiene su encanto, se come bien y la relación muy estrecha entre la ciudad y el Peñón de Gibraltar la hace interesante e histórica.

Algeciras un diamante en bruto

Seguramente si mi pareja no tuviese familia en Algeciras, es posible que hubiese tardado más tiempo en visitarla. Algeciras me sonaba de nuestros veranos en Málaga. Cuando llegábamos a Fuengirola lo siguiente era Marbella, Estepona y Algeciras a 200km, cierto es que siempre me fijé que estaba a 2h de donde veraneábamos, pero mi padre no era de hacer largas distancias más allá de las 10h que hay de Bilbao a Málaga. Así que así se quedó, a 200km de mi mente de 10 años.

Hace unos 3 años que estuve por primera vez en Algeciras. Supongo que la familia influye, pero hacía tiempo que no pasaba unos días tan intensos a la vez que interesantes en una ciudad que, a priori, no me llamaba demasiado la atención.

Su gente es encantadora, te acojen como si fueras de allí de toda la vida, se come muy bien: dato importante, y hay muchos lugares que visitar.

Que ver en algeciras

Qué ver en Algeciras

Como bien te vengo contando, en Algeciras y sus alrededores se pueden hacer muchos planes. Te propongo un planing de unos 3 días por Algeciras y sus alrededores.

Día 1

Nada más despertarte lo primero que haría es ir al Bar Marcelo a desayunar, ni siquiera se llama Bar Marcelo, pero los de allí así lo denominan desde que yo lo conozco. Allí te encontrarás con gente local desayunando su mollete con manteca colorá, zurrapa de lomo, mantequilla de la buena, si les pones margarina te matan, etc… acompañado de café caliente, muy caliente, en vaso. Todo por 2 maravillosos euros.

Bar marcelo

Con el estomago lleno puedes darte una vuelta por el centro y visitar el mercado y la Plaza España. Si tomas rumbo hacia el puerto, hay un paseo precioso que te llevará al puente por donde acceden los vehículos al puerto. A mi me encanta pararme en el punto más alto y observar como manejan los contenedores procedentes de todo el mundo.

Que ver en algeciras

Tras este paseo ya será la hora de comer. Allí cualquier bar tiene menú del día a un precio económico y bueno. No te puedo recomendar ninguno porque no he comido fuera durante mis días en Algeciras. La tía de Alex es la encargada de dar de comer a toda la familia, y su abuelo de vez en cuando, si no tiene mucho trabajo, nos sorprende con una paella. El hombre está jubilado pero no hay quien lo pare.

Por la tarde puedes coger el coche y acercarte a La Línea de La Concepción o el Parque Europa. Desde ambos puntos las vistas del Peñon son espectaculares.

Que ver en algeciras paella

Día 2

Este día lo puedes dedicar a visitar Tarifa, a unos 30 min en coche de Algeciras. Tarifa en temporada baja tiene mucho encanto y tranquilidad. Lleno de amantes del mar y el viento, sus callejuelas tienen un aire hippy.

Las Dunas de la Playa de Bolonia son preciosas y cerca se come fenomenal en sus chiringuitos de playa. Desde el paseo de Tarifa el atardecer es una maravilla y son innumerables los locales con chill out en los que puedes tomar algo mientras observas la puesta de sol.

Duna de bolonia

Día 3

No puedes marcharte de Algeciras sin visitar Gibraltar. Todo resulta curioso allí. Hay varios miradores y la calle principal es preciosa. Los edificios cuentan historias y sus habitantes tienen acento andaluz mezclado con el inglés. Tienen palabras curiosas a lo spanglish.

Que ver en algeciras

Más días por la zona

Si dispones de más días por Algeciras y El Campo de Gibraltar puedes visitar Jimena de la Frontera, Castellar, Los Alcornocales, San Roque…

Hay mil rutas de senderismo, deportes de aventura, la ruta de Paco de Lucía… sin planes no te vas a quedar.

Más sobre Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Un día en Bolonia, Tarifa

 

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *