Alojamiento en Tailandia: Una cabaña de ensueño en Railay


Tailandia es un destino en el que por muy poco podrás disfrutar de alojamientos dignos de cinco estrellas y precios desorbitados en otro lugar del mundo. Incluso en lugares que tienen fama de ser zona de ressorts fuera del alcance de viajeros con poco presupuesto, se pueden encontrar auténticas gangas. Muchos viajeros descartan el alojamiento en Railay y optan por hospedarse en Ao Nang por sus precios competitivos y buena conexión de excursiones a las islas del mar de Andamán ¡Qué gran error!

No me gusta generalizar, pero por lo que me he documentado y por las personas que conocí durante nuestro viaje a Tailandia, descartar el alojamiento en Railay tiene 2 motivos principales: tiene fama de ser caro y el handicap de que solo se puede acceder por mar. A lo largo de este post intentaré que veas que ambos motivos no deben quitarte la idea de alojarte en Railay.

¿Es caro el alojamiento en Railay?

Todo depende de nuestro presupuesto y de nuestro concepto de caro o barato, eso es así. En Railay East puedes alojarte en cabañas de madera alejadas de la zona de ressorts con unas vistas de infarto y un desayuno digno de cualquier hotel de varias estrellas. En noviembre, inicio de la temporada alta en Tailandia, nos alojamos por 15€ la noche ¿Hay alojamientos más baratos en Ao Nang o Tonsai? Sí, en Tailandia puedes dormir por mucho menos de 15€ la noche, pero el alojamiento en Railay del que te voy a hablar a continuación tiene una relación calidad-precio envidiable.

¿Dónde dormir en Railay?

El mejor alojamiento en Railay relación calidad-precio es Railay Garden View Ressort. Sus cabañas de madera están ubicadas en la ladera de una colina en Railay East a 10 min andando del embarcadero donde te dejan los longtail. Es el alojamiento más alejado de la playa de Railay East, pero la ubicación y las vistas merecen la pena.

Tanto para llegar a Railay como para llegar a este alojamiento, te recomiendo que viajes con mochila. Los longatil habitúan a no dejarte en el embarcadero y eso supone mojarse al bajar del barco, si eres bajito como yo, prepárate para mojarte mínimo hasta la cintura en algunas ocasiones. El trayecto hasta Railay Garden View Ressort es un camino llano que termina en unas terribles escaleras. Mejor llevar la mochila cargada a la espalda y no tirar de una maleta.

alojamiento en railay cabana

¿Por qué nos gustó tanto Railay Garden View Resort?

Hay muchos motivos por los que los 3 días que nos alojamos en Railay fueron los mejores de nuestra estancia en Tailandia:

La tranquilidad

El estar apartado del resto de ressorts nos hizo sentir que Railay era nuestra por unos días. La distancia entre las demás cabañas y el silencio del lugar era algo que necesitábamos. Pasar la noche tomando algo en la terraza de la cabaña escuchando los sonidos de la naturaleza fue muy bonito.

amanecer railay

Los desayunos con vistas

Este alojamiento solo dispone de servicio para los desayunos. La zona de desayuno es un pequeño balcón de madera con vistas de infarto en el que las cocineras te preparan huevos al gusto: huevos fritos, tortilla o huevos cocidos y pancakes de fruta hechos al momento; además de fruta y zumo natural de varios sabores exóticos.

alojamiento railay desayuno

Las noches de Railay

A escasos metros del alojamiento se encuentra The last bar. Como su nombre indica, es el último bar de Railay East. De día parece un lugar abandonado, pero por la noche se convierte en un lugar ideal para cenar y ver un combate de muay thai o disfrutar de un espectáculo de malabares con fuego. Todo muy de andar por casa porque ninguno de los chicos son profesionales, pero si muy agradables.

malabares fuego railay

Los amaneceres en Phra Nang Beach

Los tailandeses son madrugadores. Antes de que salga el sol ya están en marcha. Los únicos turistas que madrugamos durante nuestra estancia en Railay para ver el amanecer fuimos nosotros. Un bañito a primera hora de la mañana con la playa para ti solo es un auténtico placer.

alojamiento en railay

Masificación, no gracias

Alojarse en Railay significa disfrutar de la península sin que este invadida por turistas. Estuvimos 3 noches y nos hubiésemos quedado allí para siempre. Cada día descubrimos un nuevo sendero entre la selva, cuevas, playas no masificadas, bares con muy buen rollito… y aún nos quedaron lugares por descubrir.

phranang beach railay

Datos prácticos para llegar a Railay

Si llegas a la provincia de Krabi en avión, tendrás que coger un bus hasta el muelle Ao Nammao. No hace falta que vayas hasta Ao Nang. Desde el muelle Ao Nammao podrás coger un longtail por 100 THB hasta el embarcadero de Railay East.

El precio del viaje en longtail desde Ao Nang es de 100 THB. Los longtail no salen hasta que hay un mínimo de 6 u 8 personas. Si quieres salir antes de que se llene tendrás que pagar entre 600 THB y 800 THB (el longtail completo). En sentido Ao Nang – Railay en menos que canta un gallo se reúnen entre 6 y 8 personas a cualquier hora del día. En sentido Railay – Ao Nang puede que tengas que esperar unos 20 min si quieres hacer al trayecto al medio día. Lo habitual es que la gente dedique un día a Railay estando alojados en Ao Nang.

El trayecto desde Ao Nang son 15 min.

Cómprate una mochila estanca para llevar tus pertenencia tecnológicas a salvo en los trayectos en longtail.

El horario de los longtatil en temporada alta es de 8:00 a 18:00h. También hay longtails nocturnos, aunque el precio es más elevado.

Si quieres realizar alguna excursión a las islas, te recomiendo ir hasta Ao Nang. Hay más oferta y los precios son más económicos. Te sale a cuenta pagar 200 THB del trayecto de ida y vuelta desde Railay.

Más sobre Tailandia

Koh Hong Island: Excursión alternativa desde Ao Nang (alojándote en Railay)

Tirolinas en Chiang Mai con Fly of the Gibbon

El legendario tren nocturno de Chiang Mai a Bangkok

Caturday cat cafe: Gatos y café en Bangkok

Comenta con Facebook

2 Comentarios


  • María // // Responder

    ¡Qué ganas ir! Me iría mañana mismo a ver esos amaneceres y atardeceres.

    • Patricia Catania // // Responder

      ¡Hola María!

      Son los dos momentos mágicos del día en Railay, y en Tailandia en general 🙂

Dejar un comentario