Caturday cat cafe: Gatos y café en Bangkok


No entraba en nuestros planes, pero se cruzó en nuestro camino. Mi cara cambió totalmente al ver un cartel indicativo de que a escasos 50 metros se encontraba Caturday cat cafe. Alex supo al momento que no podíamos marcharnos de Bangkok sin vivir esta experiencia.

¿Qué es un cat café?

El fenómeno de los cat cafés es relativamente reciente. El primero abrió en Taipei en 1998 atrayendo a una gran masa de turistas japoneses. Japón, un país conocido por ser amante de los gatos, no tardó en abrir sus propias cafeterías gatunas. Con el paso de los años, esta moda se ha ido extendiendo a lo largo de las capitales más importantes del globo terráqueo. Barcelona, Madrid, Paris, Londres o New York ya cuentan con cafeterías en las que pasar un rato agradable en compañía de unos cuantos mininos.

cat-cafe-gatos

Un cat café te permite tomarte algo y relajarte mientras acaricias y juegas con los gatos, incluso puedes alimentarlos cuando llega la hora de la comida. Para que te hagas una idea, en España los cat cafés fomentan la adopción de gatos y la entrada al establecimiento implica una donación que incluye una bebida para sufragar los gastos de mantenimiento. En Tailandia no funciona de esta manera, al menos en Caturday cat cafe.

caturday-cat-cafe-bangkok

¿Cómo es Caturday cat cafe por dentro?

Caturday cat cafe es un cat café que cuida al detalle su decoración. Lo primero que tenemos que hacer antes de entrar al local es descalzarnos y lavarnos las manos. No tiene como objetivo buscar hogar a los gatos que habitan en él. Te encontrarás con gatos muy bien cuidados y de raza. Nada de gatos abandonados o rescatados de la calle. Aspecto que nos sorprendió, porque como te he comentado anteriormente, en España se está siguiendo la línea de ser una plataforma para buscarles un hogar.

caturday-cat-cafe-vaso
Lo que más me gustó es que todo tenia un toque gatuno: los vasos, los asientos… Tomamos asiento en el suelo y nos pedimos algo para beber. Los gatos están a su bola y más que acostumbrados a tratar con gente nueva cada día. Puedes jugar con ellos y darles de comer. Eso sí, esta prohibido agobiarlos y cogerlos en brazos. En Caturday cat cafe tienen todos los accesorios y comodidades que un gato puede soñar: cojines, rascadores…

cat-cafe-tailandia

¿Cómo llegar a Caturday cat cafe?

Cerca del cat café se encuentra la parada BTS – Ratchatewi. Para que te hagas una idea, se encuentra a poco más de 1km de la zona de centros comerciales de Silom. Buscando en google maps: Caturday cat cafe lo encontrarás sin problemas.

¿Y tu, has estado en algún cat café?

Más sobre Tailandia

Koh Hong Island: Excursión alternativa desde Ao Nang (alojándote en Railay)

Tirolinas en Chiang Mai con Fly of the Gibbon

El legendario tren nocturno de Chiang Mai a Bangkok

Alojamiento en Tailandia: una cabaña de ensueño en Railay

Comenta con Facebook

Dejar un comentario