Fogar do Santiso: Restaurante ecológico en Santiago de Compostela


Fogar do Santiso es un restaurante ecológico que se encuentra cerca de la Catedral De Santiago de Compostela.  Alimentos Km 0 componen su carta, hasta la bebida es eco en este restaurante.

carta fogar do santiso

Últimamente nos gusta ser viajeros responsables allá donde vamos, y nada mejor que serlo probando la gastronomía de los lugares de una forma sostenible. En Fogar do Santiso vivirás una auténtica experiencia gastronómica gallega. Marisco de la Rías Baixas, ternera galega, sangría eco.. y mucho más a un precio bastante razonable para la calidad que sirven.

mejillones fogar do santisoo

La carta

De entrante probamos unos mejillones a la vinagreta y unas patatas aliñadas, de principal los huevos rotos con calabacín y una hamburguesa. Todo buenísimo. La carne jugosa, los huevos naturales, el calabacín con un sabor espectacular… nada que añadir, todo riquísimo.

hamburguesa fogar do santisomejillones fogar do santiso

La decoración es en tonos madera y no se sirven platos ni cubiertos de plástico, allí dentro nada es de plástico, ni los servilleteros. Una zona de mesas altas y concepto de mesas compartidas es la distribución del local.

Si visitas Santiago y quieres probar auténtica comida gallega te recomiendo este nuevo concepto de restaurante. No te arrepentirás. También tienen local en  otras partes de Galicia como Allaríz, Orixe u Oleiros.

Filosofía de Fogar do Santiso

Además en una muy buena opción de cena si vienes de hacer el Camino de Santiago. Si has estado en Santiago de Compostela más de una vez ,es una buena opción si ya has probado las tabernas típicas del centro histórico. En Galicia es difícil que vayas a comer mal, pero si que es cierto que este tipo de locales no deja de sorprendernos, ya que combinan la tradición con la innovación de la cocina moderna y el respeto al producto y al medio ambiente. Al final estamos mal acostumbrados a comer tomates y otros alimentos todo el año en vez de tomarlos por temporada.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *