Actualizado el miércoles, 11 diciembre, 2019
Seguro que más de uno de vosotros a viajado en grupo alguna vez: con amigos, con compañeros del trabajo con familia… Viajar en grupo no es fácil, y menos si no conoces a los componentes del grupo del que vas a formar parte: puede ser maravilloso o puede ser un dolor de cabeza constante.
Los viajes en grupo no son aptos para todos los viajeros. Hoy analizaremos los pros y los contras de esta forma de viajar.
Pros de viajar en grupo
Contenido
El grupo
Normalmente cuando uno viaja en grupo es por voluntad propia. Conozcas o no conozcas a los miembros del mismo, hay una disposición que te hace tener una actitud positiva hacia la experiencia. Puede que te lleves mejor o peor con alguno de los miembros, pero por norma general, estás dispuesto a entenderte y compartir.
Los intereses
Si formas parte del grupo es porque existen unos intereses en común. Viajar, conocer gente, explorar entre otros. Los intereses también pueden ser dispares, pero siempre se puede llegar a un acuerdo entre ambas partes discordantes.
El viaje
El viaje une a las personas. Puede que te acabes de conocer, pero la relación es más intensa cuando uno está a kilómetros de su casa y entre gente desconocida. Viajar abre la mente y te hace más tolerante. Acabas buscando el beneficio común del grupo y dejas las individualidades aparcadas, al menos, unos días.
Contras de viajar en grupo
Los conflictos
Los conflictos están a la orden del día, mas cuando una persona dirige al grupo y este intenta presionarla para conseguir salirse con la suya. Las actitudes de queja constante no ayudan y perjudican al resto. En este punto sale a relucir el egoísmo de la raza humana.
El dinero
El dinero, el dinero siempre es un tema delicado. Cuando se viaja en grupo se tiene a hacer un bote o un presupuesto común que siempre hay a alguien al que no le parece correcto. Por norma general tendemos a desconfiar de que un desconocido gestione nuestro dinero, comprensible y un marrón muy grande para el susodicho.
La desconfianza
Cuando se cuestiona la profesionalidad y el conocimiento de una persona pasan cosas. Cuando quienes te tienen que apoyar te dejan tirado esta desconfianza aumenta.
Más sobre Tailandia
Koh Hong Island: Excursión alternativa desde Ao Nang (alojándote en Railay)
Tirolinas en Chiang Mai con Fly of the Gibbon
El legendario tren nocturno de Chiang Mai a Bangkok
Alojamiento en Tailandia: una cabaña de ensueño en Railay