Ruta en coche y localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte


Ante la expectativa del estreno de la temporada 8 de Juego de Tronos en abril de 2019, temporada final de seis capítulos, sí, aunque a todos nos duela en el corazón, considero que si visitas Irlanda y eres fan de la serie, no puedes perderte este recorrido en coche por Irlanda del Norte y las localizaciones de Juego de Tronos.

Ruta en coche con paradas en localizaciones de Juego de Tronos

1.Tollymore Forest Park (Haunted Forest)

Si vuelas a Dublín píllate un coche de alquiler siguiendo los consejos que te damos para viajar por Irlanda y tira millas hacia Irlanda del Norte. Tu primera parada va a ser el Tollymore Forest Park. En este bosque se rodaron escenas de Juego de Tronos desde la temporada uno. Los caminantes blancos vagan por este bosque y Theon Greyjoy intentó escapar entre sus árboles de ser capturado por Ramsay Bolton. Aquí también comienzan los sueños de Bran Strak con el cuervo negro de tres ojos.

Lo ideal es dedicar al menos unas horas a recorrer el bosque. Nosotros tuvimos la mala pata de que el día fue ventoso y lluvioso, así que nos quedamos con las ganas. ¿Nos estaría vigilando algún Caminante Blanco entre los árboles? Who know´s!

2. Inch Abbey

A unas 20 millas de Tollymore Forest Park se encuentra Inch Abbey. En esta abadía Katelyne Stark se entera de la muerte de Ned Stark, su marido. A su vez Rob Stark fue coronado el rey en el norte (King in the North).

3. Ballintoy Harbour (Iron Islands)

Toca unas horitas de coche para llegar hasta Ballintoy, localidad que posee varias localizaciones de Juego de Tronos que representan Las Islas del Hierro.

Quizás fue una de las zonas que más nos gustó del recorrido. Tranquila y vacía de turistas en pleno diciembre, de vez en cuando, se dejaba caer un bus de turistas que se marchaban nada más hacer la foto de rigor.

El puerto de Ballintoy es mágico, imagino que al amanecer o atardecer tendrá más encanto aún, pero nos gustó mucho este pequeño rinconcito de Irlanda del Norte. Nuestra conversación principal durante la ruta fue: Ostras, los que se dedican de buscar localizaciones chulas para la serie, además de tener un trabajo super interesante, son unos cracks.

4. The Fullertone Arms (Campamento base de Juego de Tronos)

El pub de Ballintoy donde el equipo de rodaje y los actores de Juego de Tronos reponían fuerzas. Hoy en día tienen una sala dedicada a Juego de Tronos y se come super bien. Te recomiendo la sopa del día.

5.Dunluce Castle (Pyke Castle)

A escasas 5 millas te encontrarás con el Castillo de Dunluce. Representa el increíble Castillo de Pyke, en las Islas del Hierro. Decir que si quieres entrar tendrás que pagar 12 libras. Nosotros preferimos observarlo desde el mirador. Eso sí, si hubiera un tour que te acercara en barco, creo que merecería mucho la pena esa vista.

Entre ambas localizaciones (Ballintoy y Dunluce) de Juego de Tronos puedes visitar La Calzada del Gigante y el puente Carrick a rede. Perfectamente podrían ser parte de las localizaciones de la serie de HBO.

6. The Dark Hedges (The King´s Road)

A 12 millas de Dunluce hacia el interior, en el condado de Antrim, se encuentra este camino marcado por setos oscuros. Quizás la localización que más nos impactó porque es espectacular, incluso más que en la pantalla. Por aquí paso Arya Stark disfrazada de chico para huir de King´s Landing.

Más localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Evidentemente estas no son las únicas localizaciones de Juego de Tronos que puedes visitar en Irlanda del Norte, pero son las que más nos interesaba visitar en un fin de semana. Todas ellas son totalmente gratis, excepto el Castillo de Dunluce.

Además, en Irlanda del Norte podrás visitar: Dowhill Strand (Rocadragón), a cueva de Cushendun (paritorio de Melisandre) o Castle Ward (Invernalia/previo pago de entrada).

Más sobre Irlanda

Irlanda: Consejos para preparar tu viaje

 

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *