Instagram: hashtags para viajeros


Redes sociales como Instagram han cambiado la manera de contar nuestros viajes. Dónde quedan aquellas tardes de domingo viendo un álbum de fotografías en familia o, remontándonos más a la actualidad, dónde quedó la mítica reunión de amigos para ver las fotografías en el televisor de casa.

Sesiones en algunos casos aburridas e interminables. Probablemente mucha gente siga utilizando estas prácticas, pero ahora lo que se lleva es lo inmediato e inédito. Utilizo Instagram para recopilar mis mejores fotografías, compartir momentos o rincones significativos durante mis viajes, y de vez en cuando, situaciones cotidianas del día a día.

En mí último viaje durante 12 días por Londres – Brujas – Gante – Bruselas y Amsterdam, decidí subir cada día una fotografía a Instagram de lo que más me había sorprendido, ya fuera un monumento, una comida o cualquier detalle curioso. Digamos que es una manera de recordarme a mi misma qué fue lo que me marco durante el viaje y, por supuesto, una forma de compartirlo con el resto del mundo.

He de decir que me ha costado un poquito cogerle el truquillo a Instagram. Cada día voy mejorando para que mis fotografías sean vistas por más usuarios. Una de las herramientas fundamentales para conseguir más corazoncitos e interactuar con usuarios con tus mismas aficiones e intereses,  son los hashtags.

Desde Wanderlust Memories te recomiendo seguir muy de cerca estos 5 hashtags para que tus fotografías viajeras lleguen a más personas:

#visit

Este hashtag es ideal si quieres ver fotografías de un lugar en concreto. Por ejemplo, si estás planeando un viaje a Barcelona, mediante el hashtag #visitbarcelona, verás la ciudad a través de las personas que han pasado o están en ella.

Barcelona – Fountain Montjuic

Una foto publicada por Christian (@chris6883) el

#igers

El término Igers se ha convertido rápidamente en una tendencia muy popular. Los Igers son usuarios muy activos en Instagram. La tendencia ha generado que nazcan comunidades de Igers para compartir fotografías, experiencias e incluso hacer quedadas para conocer  quien se encuentra al otro lado del smartphone u ordenador. Un hastag ideal si quieres ver una ciudad o comunidad autónoma a través de los ojos de los que conocen sus mejores secretos. Échale un vistacillo a: #igerstarragona, #igersbilbao…

#RTW

Si eres aventurero y tu mochila es la mejor compañera de viaje, este es tu hastag. #RTW (round the world) te permite dar la vuelta al mundo en muy poco tiempo.

#travelcat

Internet no sería lo mismo sin los gatos y somos muchos a los que nos vuelven locos. Este hastag gatuno sirve para recoger fotos de felinos cerca de los monumentos más relevantes de una ciudad o paseando tranquilamente por sus calles. Yo me los he llegado a encontrar en el Coliseo Romano y hasta en un Coffe Shop en Amsterdam.

#traveladdict

Lo soy, que lo sepa todo el mundo. Los viajes enganchan y me alegro de estar enganchada a viajar, en vez de al tabaco u otros vicios varios. Mediante este hastag encontrarás a viajeros de cualquier punto del planeta, que como tu, tienen ganas de descubrir mundo o en algunos casos mostrarte lugares inaccesibles para un 99.9% de la población: el espacio. Nadie mejor que @stationcdrkelly para mostrarte el mundo desde fuera.

Day 285. South East #Asia giving us the green lights tonight! #GoodNight from @ISS! #YearInSpace #green #night #lights #earth #space #spacestation #iss

Una foto publicada por Scott Kelly (@stationcdrkelly) el

Windsurf 🌊

Una foto publicada por PatCatania – Travel Blogger🗺 (@wanderlust_memories) el

Soy consciente de que son muchos los hashtags que son imprescindibles para cualquier amante de los viajes, por eso, te animo a que compartas los tuyos dejando un comentario y me cuentes cuáles son las cuentas a las que no le quitas el ojo en Instagram.

Más sobre fotografía:

7 cuentas de Instagram para viajar a Islandia 

5 Imprescindibles fotográficos en tus viajes

5 Apps para viajar que no pueden faltar en tu Smartphone

Cómo almacenar tus fotos de forma ordenada

¿Sin memories en el móvil? ¡No te pierdas esto! 

Comenta con Facebook

7 Comentarios


  • Patri (la cosmopolilla) // // Responder

    Oh, genial post, con lo que me gusta a mí Instagram y he de confesar que algunos hastags no los conocía, me los apunto 😉 y las cuentas muy chulas. A mí también me encantan los gatitos, de vez en cuando subo alguna de la mía pero no me gusta abusar, que al fin y al cabo es una cuenta de viajes je je je
    Un abrazo de la cosmopolilla y a ver si nos vemos en La Palma 😉

    • Patricia Catania // // Responder

      ¡Gracias Patri!

      Más de lo mismo me pasa a mi. Tenemos una gatita y me encanta subir fotos de ella a Instagram; sin pasarme, aunque soy la primera que va corriendo detrás de cualquier gato cuando viajo por el mundo :D. Me alegro de que el post te haya servido para descubir nuevos hashtags y cuentas interesantes.

      La Palma sería el enclave perfecto para coincidir, de mientras, te sigo vía Redes Sociales; un mundo paralelo al nuestro 😉

      ¡Un abrazo de otra Patri por el mundo!

  • Gloria // // Responder

    Interesante post!! He decir que a mi me cuesta (y me sigue costando) esto del Instagram… pero poco a poco lo conseguiré!! en lugar de #travelcat voy a probar con #traveldog a ver si hay suerte, que a mí me chiflan estos peludos!! Un saludo

    • Patricia Catania // // Responder

      ¡Cada red social es un mundo! Me apunto el hashtag #traveldog 😉

      ¡Saludos Gloria!

  • Marissa // // Responder

    Hello there! This blog post couldn’t be written much
    better! Reading through this post reminds me of
    my previous roommate! He constantly kept talking about this.

    I most certainly will send this article to him. Pretty sure
    he’ll have a great read. Thank you for sharing!

  • Andrea Bergareche // // Responder

    Ui mira a dónde he llegado buscando hashtags para mi foto de hoy! Me ha hecho hasta ilusión!! Ya le he puesto varios a la foto que no usaba hasta ahora!
    Gracias por las recomendaciones chicuelos! Un besote!

    • Patricia Catania // // Responder

      ¡Hola Andrea!

      ¡Qué bueno que te sea útil nuestro post!

      Un beso guapa

Dejar un comentario