Bruselas en imágenes


Una de las principales razones por las que viajamos a Bélgica fue para visitar Brujas. Bruselas nunca ha llamado mucho nuestra atención pero… ¿Cómo no íbamos a visitar la Capital Europea?

Aún recuerdo las palabras de nuestra guía Eva de Sandemans Tour: ¡No sé que hace tanta gente aquí! ¿Serán las super ofertas de Ryanair? Pues posiblemente. Los vuelos a Bruselas, tras la movida de los atentados en Paris y la alerta de atentado inminente en época navideña en Bruselas, originaron que se desplomaran los precios de los billetes de avión.

La verdad es que Bruselas estaba abarrotada de gente. Nada más salir de la estación central nos encontramos con varios militares y tuvimos el placer de conocer a una mujer belga a la que no dudamos en preguntar sobre la situación que estaba viviendo en Bruselas tras los atentados de París. Todo lo que nos contó se merece un post… o cinco, así que en otro momento te cuento la historia.

Bruselas, capital europea. Suena importante. Pues bien, creo que es la única ciudad que ha conseguido decepcionarme. Uno de los sitios que nos recomendaron visitar es el parque del Cincuentenario. Decidimos ir a verlo por la noche, bueno tampoco fue una decisión… surgió así. Me gustaría haber visto nuestra cara cuando el pulmón verde de la ciudad se encontraba totalmente a oscuras. Ni una farola encendida, ¡nada! Cruzarlo fue una odisea. Si no llega a ser por la linterna del Iphone… sinceramente, daba miedo pasar por allí.

Los gofres y las patatas fritas están buenísimos, el espectáculo luminoso de la Grand Place también es muy chulo, el Atomium está a tomar por culo del centro pero merece la pena verlo, el tour con Eva fue entretenido y lo mejor de todo fueron sus recomendaciones, pero es una ciudad a la que no volvería. Pasar 2 días fue suficiente.

El único momento mágico lo vivimos en la estación central, cuando una chica se puso a tocar el piano y nos dejó embobados a todos los que pasábamos por allí; hasta captó la atención de los militares.

Si quieres ver el video: Pianista (Estación Central, Bruselas)

PD: Un saludo a la abuela de Eva, Asun. Lo prometido es deuda.

 

Comenta con Facebook

2 respuestas a “Bruselas en imágenes”

  1. Pues mira, no eres la única persona que piensa lo mismo … a mi me super decepcionó … pero mogollón !!!, pero entiendo que haya gente que le encante, pero a mí … Nada

    • ¡Hola Alfonso!

      La verdad es que en Internet las opiniones sobre Bruselas son en su gran mayoría positivas. A lo mejor eso fue que mis expectativas fueran más altas y de ahí la decepción. Está claro que para gustos los colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *