Actualizado el domingo, 5 junio, 2016
Hoy empiezo la semana con una recomendación de apps que considero hay que descargarse en casa antes de salir de viaje y quedarnos sin interné en el móvil. Una de ellas es precisamente para eso, para que te enganches a la red estés donde estés y no te pierdas lo que cuentan tus amigos en el feisbus y, de paso, darles envidia con nuestras fotos.
Vamos allá con el repaso de apps:
1 – Maps.me
Esta aplicación, disponible para iOS y Android, te permite llevar encima los mapas de todos los lugares del mundo de forma offline. Hay que descargarse los mapas desde la propia app de forma gratuita y por países, para así tener solo los que nos interesen. Además de mapa, te realiza el guiado en coche o a pie e incluye todo tipo de establecimientos y puntos de interés que te puedas imaginar. Acostumbrado a Google Maps, esta aplicación no me ha defraudado nada y va a ser una fiel compañera de viajes. Además es ligera (sin contar los mapas) y para mí 100% recomendable.
2 – Trip Case
Una buena aplicación para organizar nuestro viaje. Gestiona todo tipo de reservas, eventos, horarios, recordatorios, etc. También puedes ver los lugares ya visitados como tiendas o restaurantes. Otra buena opción que tiene es que permite adjuntar documentos en la aplicación para tenerlos a mano, como nuestra identificación, una reserva impresa o lo que necesites. Disponible para iOS y Android.
3 – WiFi Map & Wi-Fi Finder
La mayoría de sitios públicos cuentan con conexión WiFi gratuita. Bares, hoteles, tiendas, centros comerciales… que mejor manera de encontrarlos que con esta fabulosa app que los cataloga por velocidad a nuestro alrededor. Tiene sus propios mapas offline para ubicarnos el acceso inalámbrico más cercano al que podemos conectarnos. Muy útil para cuando necesitas conectarte ¡ya! Para iOS y Android.
4 – Convertme
Esta app no es un simple conversor de moneda, que también, sino que te convierte todo tipo de cosas como tallas, distancias, líquidos, temperaturas, pesos, etc. Importante no solo cuando no usas tu propia moneda, sino también cuando las formas de medida son diferentes. Disponible para iOS y Android.
5 – Expensify
Tanto si vas solo como acompañado, es importante que lleves un control de los gastos y tomes buena nota de ellos, no vaya a ser que por no planificar te quedes sin pasta a la primera de cambio. Aquí tienes la solución: con Expensify podrás gestionar todos tus gastos y adjuntar también una foto de todos tus tickets y facturas para que no se te escape ningún gasto. La tienes para iOS, Android y Windows.
¿Eres de los que no puede salir de viaje sin tus apps imprescindibles? Comparte con nosotros cuales son 🙂