5 imprescindibles fotográficos en tus viajes


Cuando nos disponemos a organizar un viaje siempre pecamos de llevar más de lo que necesitamos; el famosos “por si acaso” aparece una vez más. En cuanto a artilugios tecnológicos se refiere, me pasa algo parecido que con la ropa, siempre tiendo a querer llevármelo todo y eso que no tengo un arsenal de objetivos y cámaras.

Paseando por sitios desconocidos soy de las que quiere sacarle una fotografía a todo y después me junto con miles de fotografías al final de mis viajes. Con el paso del tiempo, he aprendido a cambiar la mirada y a ser más selectiva con los objetos, personas o lugares que merecen ser inmortalizados; pero ese es un tema que trataré en otro post.

El hecho de querer fotografiar a todo bichito viviente es un problema y más problemático es decidir con qué cámara/objetivo hacerlo. ¿Lo hago con la réflex o con el móvil? Al final acabas colgándote la cámara al cuello y llevando el móvil en la mano: y todo no puede ser. Pues bien, todo depende del resultado que queramos obtener. Recuerda, a veces menos es más.

Un poquito por todo esto se me ha ocurrido escribir este post, ya que veo interesante compartir con vosotros los elementos que llevo conmigo de viaje sí o sí, sin pasarme de peso en el equipaje de mano y lo mejor de todo, todos ellos ocupan muy poco espacio en mi mochila viajera.

 

1. Cámara réflex nikon d3100

Mi fiel compañera desde que me inicié en esto de la fotografía. Al principio quería usarla para cualquier situación y momento, por poco interesante que fuera, ya que tenía metido en la cabeza que con una réflex las fotos salen mejor. ¡Qué equivocada estaba!

No dispongo de grandes objetivos, únicamente tengo el 18-55 mm y el 55-200 mm, los que me venían con la cámara cuando la compré en 2011. Por ello únicamente la utilizo para fotografías nocturnas y de larga exposición. No considero que sea imprescindible tener una réflex para el resto de vertientes fotográficas, ojo, todo ello en el caso de que solamente dispongamos de los objetivos básicos.

 

gorilapod2. Trípode y disparador

Super necesarios. El trípode que yo utilizo es uno pequeño de 15€ que compré en Media Markt. Te salva de un apuro pero su estabilidad deja mucho que desear, por ello, estoy pensando en comprarme el GorillaPod que tiene un coste de 49,95€. Es ligero y sus patas flexibles imantadas te permiten adaptarlo a cualquier terreno irregular.La diferencia de precio es considerable entre ambos pero la experiencia me dice que mejor gastar un poquito más y obtener buenos resultados, al final, son bienes bastante duraderos. En cuanto al disparador, únicamente para realizar fotografías de larga exposición.

 

3. iPhone + lentes olloclip

Cuando digo iPhone puede ser cualquier móvil con una buena cámara. El avance que han tenido las cámaras de nuestros dispositivos móviles ha sido tan grande en estos últimos años que sacar buenas lens olloclipfotografías con ellos esta tirado. Personalmente estoy más que contenta con el iPhone 6, sobre todo en condiciones de poca luminosidad. Tengo que reconocer que es el mejor móvil que he tenido hasta ahora. Las nubes y el cielo salen espectáculares aunque este anocheciendo.

A mi iPhone tengo pensado sumarle un complemento del que había oído hablar pero que hasta que no me he puesto a leer sobre él no me habían entrado ganas de comprar. Me refiero a las lentes olloclip, concretamente a la 4 in 1 : fisheye, wide angle, macro 10x y macro 15x.

Este tipo de complemento es perfecto porque es ligero, ocupa muy poco espacio y nos permite sacarle más partido a nuestro dispositivo móvil. En su web podéis ver que tienen más tipos de lentes.

 

4. Gopro

He de reconocer que las cámaras Gopro han tenido un tirón impresionante pero se ha convertido en una cámara para “el todo vale”. Cuando busco el hastag #gopro me horroriza encontrarme con selfies everywhere, aunque he de reconocer que yo también me hago alguno que otro.

La Gopro una cámara dedicada principalmente a gente deportista y para captar otros puntos de vista que no nos permite una cámara convencional. Yo la utilizo, sobre todo, para las grabaciones bajo el agua y para vistas subjetivas. También es idel para hacer timelapse.  No es super imprescindible contar con una para viajar pero un punto de vista diferente nunca viene mal.

 

5. Impresora instax share

E aquí una impresora que viene pisando fuerte y que se está poniendo muy de moda. Este tipo de impresoras portátiles te permiten imprimir fotografías de tu dispositivo móvil con forma de fotografía instantánea consiguiendo un estilo retro.

fujifilmHace 2 años que me compré la cámara instantánea de Fujifilm. La compré como un capricho para inmortalizar ocasiones especiales. Hoy en día están mucho más de moda que hace 2 años y me da un poquito de pena que se utilicen a diestro y siniestro. Considero que es una cámara para inmortalizar momentos únicos y especiales como bien os he dicho.

A todo esto, ¿Y por qué llevar una impresora portátil en mis viajes? No es la primera vez que me quedo con ganas de regalar una fotografía cuando viajo. Soy amante del papel y creo que llevar una impresora de este tipo es ideal para retratar a personas que forman parte de tu viaje y hacerles un obsequio aunque sea una “falsa instantánea”.

Comenta con Facebook