Un día cualquiera en Camden Town


Los mercados molan: me chiflan, me entusiasman, me encantizan ¿existe este adjetivo? No consigo recordar donde he escuchado este tipo de expresión. Alex teme cada vez que le propongo visitar un mercado.

Da igual que sea de antigüedades, de comida, de estilo vintage, retro o el del pueblo de toda la vida. Lo que esta claro es que 1: vamos a patearlo de arriba abajo y 2: algo cae sí o sí. Él disimula, pero en el fondo le gustan más que a mi. Camden Market es famoso por ser un mercado alternativo y pertenecer al barrio alternativo por excelencia de Londres.

canal regents

Desayunamos y con las pilas cargadas nos dirigimos hacia Camden Town. Descubrimos que la forma más sencilla de llegar desde el hostel (que no quiere decir que sea la más rápida) es  caminando durante unos 30 minutos siguiendo el curso del Regent´s Canal. La verdad es que nunca hubiera imaginado que pasearía por un canal londinense, es más, no sabía de su existencia. Tras varias paradas reglamentarias para preguntar si seguíamos el camino correcto, por fin llegamos a Camden. A medida que nos adentrábamos por las callejuelas que forman los puestos, nuestra sonrisa iba incrementando. Lo bonito de este mercado es contemplar su heterogeneidad. En Camden puedes encontrar de todo: cámaras fotográficas, artículos se segunda mano, ropa gótica, bolsos y mochilas de piel… Menos mal que en la mochila no quedaba espacio para mucho más porque daban ganas de llevártelo todo puesto.

Los orígenes de Camden Town

camden marketEn 1974 un grupo de hippies decidieron sacar a la calle puestos donde venderían ropa y artesanía. En aquella época nadie podía imaginarse que a día de hoy, este barrio situado al norte de Londres cada fin de semana lo visitan miles de personas.

En la actualidad, Camden es punto de encuentro de tribus urbanas que se reafirman ante la sociedad mediante su vestimenta y sus gustos musicales.

En Camden hemos probado la mejor street food de Londres. Los dueños de los puestos de comida te ofrecen probar lo que quieras para facilitarte o complicarte  la elección. ¡Qué listos son! y que bueno está todo. La amabilidad y simpatía son las características que les definen a la perfección. Destaca el Stables Market, un mercadillo localizado en unas antiguas caballerizas. Esta zona te recomiendo que la visites con detenimiento, ya que es fácil saltarse algún pasillo y quedarte sin verlo por completo. Pasamos deprisa y corriendo por Camden Hight street, ya que se puso a llover y nosotros, como no, sin paraguas. En el hostel se quedó tan agustito. Esta calle destaca por el colorido y los adornos de sus fachadas. Cada casa se define a si misma y también define el contenido de sus tiendas.

stables camden

Gracias a las recomendaciones de nuestros compis de habitación disfrutamos de uno de los barrios más alucinantes de Londres. Puedes ver más fotografías de Camden en Londres en imágenes.

Actualización 21 de junio de 2016: El periódico en español de Londres, El Ibérico, informa de que la empresa de comida callejera KERB quiere acabar con los puestos de comida callejera del Camden Town. En Camden probamos la mejor street food de Londres y esta noticia nos ha caído como un jarro de agua fría. Por mucho que la empresa KERB alegue que ofrecerá comida de mayor calidad, Camden Town perderá parte de su esencia. Puedes leer la noticia al completo en El Ibérico.

Kimberley Duke ha iniciado una campaña de firmas online para evitar que desaparezcan los puestos de comida de Camden. Falta muy poquito para llegar a las 2.500 firmas. Puedes apoyar la iniciativa en change.org

Comenta con Facebook

4 respuestas a “Un día cualquiera en Camden Town”

  1. Jordi dice:

    Alucinante todo lo que puedes encontrar en Camden. Tengo unas ganas locas de volver y ver como ha evolucionado después de casi 20 años que estuve. Un post muy completo. ¡Enhorabuena!

    • Seguro que el cambio ha sido considerable, y ahora que lo dices, me hubiera gustado conocerlo hace 20 años. Cuando tengas la oportunidad vuelve; es uno de los lugares de Londres que logró robarme el corazón.

      ¡Gracias Jordi!

  2. Quim dice:

    Acabamos de firmar. Por mucha calidad que quieran dar se van a cargar una de las esencias de Candem, no volverá a ser lo mismo, esperamos que se consigan las firmas y no echen abajo un lugar tan especial y que tanto nos gusta a nosotros y a mucha gente.
    Saludos!!

    • ¡Hola Quim!

      Totalmente de acuerdo. Visitamos Londres por primera vez las navidades pasadas. Si hay lugar que nos enamoró fue Camden Town. Uno de los recuerdos que tengo es a una chica asiática ofreciéndonos bolitas de pollo. Su simpatía y amabilidad hizo que desayunásemos por segunda vez ese día.

      Gracias por pasarte por el blog.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *