Asturias: Paraíso natural y gastronómico


Asturias es bella y sabrosa. Sus bosques frondosos y sus carreteras serpenteantes te llevarán a pueblos cálidos de montaña donde llenar la tripa con los mejores manjares de la tierra. En Asturias se come bien y en cantidad; también se queman calorías con los intensos paseos.

Gijón

Gijón es una ciudad costera con mucho encanto. El paseo marítimo de la Playa de San Lorenzo termina en la parte vieja donde tomar una buena sidra y picar algo. Gijón es acogedora. Visitar la Universidad es un plan obligatorio y comer un buen cachopo también. No podrás resistirte a hacerte una foto con las letras rojizas que hay en su puerto y observarás a vista de pájaro la ciudad desde el antiguo barrio pescador de Cima de Vila.

Playa de san lorenzo

Oviedo

Oviedo es una ciudad que se recorre a pie con facilidad. Se come estupendamente y tiene un parque lleno de esculturas muy kuki. Pasamos solamente la mañana en Oviedo, pero fue una ciudad que nos gustó bastante. De paso, también visitamos el Museo de Fernando Alonso.

Oviedo

Playa de Gulpiyuri

De camino a Asturias desde Cantabria paramos en la curiosa playa de Gulpiyuri, una playa que en marea baja desaparece y que con marea alta tiene mucho encanto.

Playa de gulpiyuri

Lastres

Lastres es un pueblo costero precioso que está muy próximo a Gijón. Pasar el día por sus calles y visitar sus miradores es un planazo.

Lastres

Qué comer en Asturias

Asturias es una comunidad en la que su gastronomía destaca. El cachopo y las fabes son platos tradicionales. También te sorprenderás con los garbanzos con gambones o el pulpo a feira, que aunque es típico de sus vecinos gallegos también lo hacen muy bueno.

como nos gusta probar de todo, en Cangas de Onís tuvimos una mala experiencia. Entramos en un restaurante que tenía muy buena apariencia pero en el que se comía fatal. Tras consultar tripadvisor, nos dimos cuenta de quela habíamos cagado.

Fabes

Cachopo
Dónde dormir en Asturias

Dormimos en un hotel a 10 min caminando del centro de Gijón y en un hotel muy señorial en Cangas de Onís. Nos dejamos llevar por la puntuación de booking. Aquí tienes el mapa de alojamientos céntricos en Gijón o Cangas para que elijas el que más se ajuste a tus gustos y necesidades.



Booking.com

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *