Buceo en Koh Lipe con Pura Vida Diving


Bucear… bucear es una actividad deportiva que da respeto, hasta que uno no lo prueba no sabe si le gustará, si se agobiará… hay que probar para saber si uno vale para estar a metros debajo del agua flipándolo en colores.

Bautismo de buceo con Pura Vida

En mi último viaje a Tailandia, y tras darle varias vueltas, decidí probar el buceo. Durante años he hecho snorkel, he buceado desde los 5 años pero nunca me había puesto una botella de oxígeno a la espalda.

El día llegó y César y Arlet fueron los encargados de que fuera una experiencia inolvidable. Primero una clase teórica en tierra y unos ejercicios en la orilla de un playa paradisiaca. Tras esto, ya estábamos listos para hacer la primera inmersión. Debajo del agua dependes de ti mismo y tienes la responsabilidad de estar pendiente de tu acompañante e instructor.

Tortuga koh lipe bautismo buceo

Lo flipamos, no hay mas palabras. 30 min que parecieron 5 entre corales, peces globo, lochas payaso… y 5 metros de profundidad. Tras la primera inmersión nos acercamos a una zona de paredes de coral. Segunda inmersión 10 metros y 40 minutos. Tortuga incluida y paso entre 2 paredes de coral, sin más, alucinante.

Una experiencia que recomiendo totalmente. La actividad dura desde las 11:00 hasta las 17:00 de la tarde y tiene un precio de 3.500 bht, unos 100 euros según el cambio. Para reservar plaza, hay que hacer un pago de Paypal de 1000 bht, unos 30 euros. Te recomiendo que reserves porque están bastante solicitados en temporada alta. En Koh Lipe hay alrededor de 10 escuelas de buceo. En Koh Tao unas 100. Destino menos masificado que permite bucear en soledad y que cierra unos meses al año para que ser regenere el coral.

Fotos – Web Pura Vida Diving

Durante la jornada de buceo no tomamos fotografías. Las pocas que teníamos nos las hizo nuestra instructora Arlet. Su móvil murió posteriormenter.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *