Actualizado el jueves, 23 septiembre, 2021
Si eres fan de Harry Potter seguro que recuerdas lo chulo que es el tren que lleva a los protagonistas de la saga a Howarts. Si tienes pensado visitar Escocia, estás de suerte, en este país se encuentran varios de los escenarios de la famosa saga de magos de nuestra infancia.
Contenido
Cómo llegar a Glenfinnan y dónde aparcar
Para llegar al acueducto más famoso de Escocia tendrás que tomar la carretera A830, también conocida como Road to the Isles. Desde Fort William son unos 30 min en coche.
Una vez que llegamos a la zona donde se encuentra el acueducto hay varias zonas para aparcar. La primera que te encontrarás si vienes de Fort William es de pago. Si sigues más hacia adelante encontrarás una zona de parking gratuita.
El Howarts Express de Harry Potter
El Jacobite es un tren turístico que une Fort William y Mallaig. Los billetes se pueden comprar en la web, te recomiendo que los compres con antelación. Además, tienes que tener en cuenta que el tren circula desde mediados de abril a mediados de octubre.
La mejor panorámica del Jacobite: Desde dónde ver pasar el tren de Harry Potter
Existe un mirador al que se puede acceder tras 20 min caminando desde la zona de parking. En nuestro caso, el tren matutino pasaba entre las 10:45 y las 11:00 (saliendo a las 10:15 de Fort William). El tren de la tarde pasaba desde las 15:00 a las 15:15 (saliendo a las 14:30 de Fort William). Tienes que tener en cuenta que deberás estar al menos con 30 min de antelación, ya que el mirador se llena de gente.
Tras ver pasar el tren, si esperas unos minutos, también disfrutarás del mismo tren pero en sentido contrario.
Visita Mallaig
Mallaig se encuentra a 30 min en coche de Glenfinnan. Es un pueblo pesquero muy tranquilo que puedes visitar en una horita. Además, de camino a Mallaig hay más miradores para ver pasar el Jacobite.
2 Comentarios