El Valle de Glencoe, Tierras Altas de Escocia


Glencoe es la puerta a las highlands de Escocia. Un paisaje que no defrauda y que estremece al mismo tiempo. Un valle lleno de encantos de origen volcánico y procesos glaciares.

Cómo llegar a Glencoe

Además de por su belleza, Glencoe es conocido por la trágica historia que marcó a este valle. Tras la masacre sucedida, este valle se conoce también como El Valle de las Lágrimas.

El 13 de febrero de 1692 38 hombres, mujeres y niños del clan MacDonald fueron asesinados por un regimientos de soldados.

La forma más sencilla y libre de llegar a Glencoe es hacerlo en vehículo de alquiler. Antes de adentrarte en el valle es recomendable hacer varias paradas:

paisaje escocia

Bridge of Orchy

Una especie de mirardor donde observar las montañas y, por qué no, pasar la noche. Tiene unas vistas fabulosas al Loch Tulla.

Glencoe

Qué ver en Glencoe

Buachaille Etive Mor

Acueducto escocia

The meeting of three waters

Three Sisters

Three sisters glencoe

Dónde dormir en Glencoe

Nosotros hicimos la visita al valle y proseguimos  nuestro camino visitando el Lago Ness y haciendo noche en Invernes. Te recomendamos este alojamiento y este restaurante para cenar. Cruzando el río el primer restaurante que veis a la altura del hotel. Inverness es una ciudad muy acogedora y la puerta a las carreteras del norte de Escocia.

Comida escocesa

 

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *