Actualizado el miércoles, 11 mayo, 2022
Bangkok es una de las ciudades del Sudeste Asiático que recibe millones de turistas al año. Muchos la usan como aeropuerto de paso, pero la verdad es que alberga templos, rascacielos, vida callejera, comida e historias alucinantes. Qué hacer en Bangkok en 3 días, demasiadas cosas…
Contenido
Bangkok día 1
Lo mejor que puedes hacer el primer día que pases en Bangkok es patearla de arriba a abajo. Madruga para que el calor no haga que el día sea más duro y cansado de lo que va a ser.
Si estás alojado por Kao San, estás como a 30 minutos de varios de los templos más importantes de la capital de Tailandia.
Palacio Real
La entrada son 500bht y no sabría decirte si merece o no merece la pena. Por una parte claro que merece la pena, pero encuentro excesivamente cara la entrada para el tiempo que vas a pasar dentro y la jauría de grupos asiáticos con los que te vas a tener que pelear para hacer una foto decente.
Wat Po
Aquí podrás quedarte con la boca abierta con el famoso buda reclinado de más de 100 metros. Pequeño pero bonito y con una entrada más asequible: 200bht
Templo Dorado
Majestuoso e imponente en medio de la ciudad y con unas vistas magníficas de la gran ciudad. Con muchos detalles y naturaleza, quizás más acogedor y bonito que otros más famosos.
Wat Arun
También conocido como el templo de amanecer. Precioso por el día y más hermoso al atardecer. Puedes tomarte un cocktail desde el otro lado del río para contemplar el espectáculo a un precio bastante competitivo.
Bangkok día 2
Visitar la capital da para muchos días. Pero las excursiones a los mercados cercanos a Bangkok son muy interesantes. Ten en cuenta que te llevarán un día completo de trayectos en van.
Mercado flotante Damoen Saduak
A 1h 30 min aproximadamente de Bangkok se encuentra uno de los mercados flotantes más famosos de Tailandia. Nada recomendable, masificado y desvirtuado. Un paso en barca te puede costar 12 euros por persona y lo único que van a hacer es pasearte por el mercado para sacarte los cuartosd durante 1 h.
Mercado de las vías del tren Mae Klong
Este mercado me pareció mucho más interesante que el flotante. Para ir de un mercado a otro, puedes coger una van por 100bht y unos 30 min de trayecto. Por lo menos es curioso y los dueños de los puestos son bastante amables. Una mujer nos cedió parte de su puesto para que nos sentásemos y disfrutásemos de la pasada del tren en primera línea.
Bangkok día 3
Ciudad histórica de Ayutthaya
El tercer día en Bangkok lo podéis aprovechar para ir a la capital del antiguo Siam. Ayutthaya tiene mucho que ofrecer y se encuentra a casi 2h en van de Bangkok. Podéis coger una van pública desde la estación de autobuses de MoChit. Os costará entorno a 80bht.
Una vez que lleguéis a Ayutthaya lo mejor es contratar un tuk tuk para que os haga ruta por los templos más importantes. También podéis alquilar una bici, aunque no lo recomiendo si el calor es fuerte. El tuk tuk admite un max de 6 pax y puede salir a 5 euros por cabeza, depende como vaya el regateo.
A vuestra vuelta a Bangkok podéis aprovechar para tomar una copa en algún Sky Bar de la ciudad. Ojo porque muchos tienen código de vestimenta. Nosotros fuimos a Baiyoke Tower y, además de estar solos, nos tomamos una bebida por 79bht.
Más planes en Bangkok
Si os gustan las compras podéis dedicar un día a visitar el Night Market, el Mercado de Chatuchak o los centros comerciales de Sílom.
También podéis pasear por Lumpini Park, el pulmón verde de Bangkok, dar un paseo en barco por el río, disfrutar de la noche de Kao San, daros un masaje, haceros las uñas, visitar un cat café…
Bangkok tiene planes para todos los gustos. Una ciudad que nunca duerme que siempre está dispuesta a recibir viajeros de todo el mundo.
Dónde dormir en Bangkok
Reserva actividades en Tailandia
Si reservas cualquier actividad, nosotros nos llevaremos una pequeña comisión para seguir manteniendo el blog y viajando para contártelo.
1 Comentario