Un fin de semana en Londres


Un fin de semana en Londres, ¡suena bien! Ciudad cosmopolita donde las haya, nos ofrece un sin fín de posibilidades. Olvídate de recorrerla en una única visita. Londres es una ciudad que invita a volver una y otra vez. Cada viaje será diferente y te podrás permitir hacer incapié en aquello que más te gustó la primera vez que la pisaste.

Planes básicos para una primera vez en Londres

1. Camden Town

En una visita a Londres express no puede faltar la visita a Camden, es super imprescindible que vayas a pasar la mañana a esta zona de Londres.

Gastronomía de todo el mundo, puestos artesanales, cámaras antiguas… la cuna de la gente bohemia y hipster en Londres, eso es Camden. En enero será nuestra tercera vez en Londres y no podemos resistirnos a volver a Camden. Si quieres saber más, consulta este post que escribimos hace unos añitos.

2. Andén 9 y 3/4

Tanto si eres fan de Harry Potter como si simplemente ha sido parte de tu infancia, visitar el andén 9 y 3/4 es un must de Londres. La foto es gratuita y la estación de tren King´s Cross es una maravilla. Si no quieres gastarte unas libras en visitar los Estudios de Harry Potter, esta localización como tantas otras que hay en la ciudad te permitirán sentirte un poco mago.

3. Big Ben

El clásico de los clásicos: El magestuoso Big Ben. Advertirte que ahora mismo se encuentra en obras hasta el 2021, 4 años de make up para la obra victoriana de Charles Barry. No nos engañemos, es una faena verlo cubierto de andamios, pero es lo que hay.

4. Tower Bridge

Imponente como el Big Ben, un poco alejado del centro neurálgico de Londres, se encuentra Tower Bridge. Te aconsejo que lo visites al atardecer o de noche. Cuando lo iluminan gana mucho. Si visitas la ciudad en navidad, déjate caer por el mercado navideño que montan junto a él.

5. Soho y China Town

Déjate caer por estos barrios londinenses para cenar y tomar una copa. El ambiente alternativo te enganchará. Si quieres cenar económico te recomiendo El Vapiano, restaurante italiano donde te hacen la comida al momento.

6. Covent Garden y free tour

El Covent Garden es un mercado muy cuco, con tiendas un poquito elevadas de precio, pero mirar es gratis. Lo bueno que tiene es que a las 10:00 de la mañana sale el free tour por la ciudad. Si nunca la has visitado, puede ser un buen plan para hacerte una idea de lo que te puede ofrecer.

7. Picadilly Circus

Es como el Times Square londinense. Centro neurálgico de la ciudad que te ofrece musicales, comida take away… muy cerca se encuentra la tienda e M&M y Lego.

8. Museo de Ciencia

Londres es cultura. Aprovecha que la gran mayoría de los museos son gratuitos. Sin duda, nuestro favorito es el de ciencia.

9. Hyde Park y St´James Park

Dos parques imprescindibles si visitas Londres un fin de semana. En Hyde Park si es época navideña tendrás una super feria montada y en St´James, podrás juguetear con las ardillas.

Y como no hay fin de semana redondo sin 10 planes aquí va el último:

bruselas

10. Date una vuelta en bici

Londres es grande y el metro es caro. Ahorrarás unas libras si te trasladas de un sitio a otro en bici. Si eres perezoso y hacer ejercicio no te va, te recomiendo que compres una Oyster Card para que no te arruines.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *