Actualizado el jueves, 21 abril, 2022
Marrakech es uno de los primeros destinos que elegimos los europeos para tener un primer contacto con África. Los marroquíes están muy acostumbrados a los turistas. Esto tiene su lado positivo y su lado negativo. 3 días dan para mucho en una primera visita a Marrakech.
Contenido
Llegada a Marrakech
Desde Barcelona vuela tanto Ryanair como Vueling. Puestos a elegir prefiero volar con Ryanair, ya que normalmente acumula menos retrasos que Vueling.
Depende la época del año puedes conseguir un vuelo directo entre 25 y 100 euros.
El traslado desde el aeropuerto de Marrakech hasta el centro es sencillo. Basta con negociar el precio con alguno de los conductores que esperan ansiados la llegada de turistas. No pagaría más de 5 euros por persona.
Marrakech día 1
El primer día lo primero que puedes hacer es recorrer a pie las callejuelas interminables de la ciudad. Visitar el Zoco, quizás hacer un tour gratuito y terminar el día viendo el atardecer en la plaza Jema el Fna.
Te recomiendo que comas en alguno de los puestos de la plaza. Suelen ser bastante amables y el zumo de naranja está buenísimo. No te recomiendo que vuelvas a tu alojamiento muy tarde, ya que la ciudad está amurallada y cierran las puertas de acceso según va anocheciendo.
Marrakech día 2
El segundo día lo puedes dedicar a visitar la Mezquita de Koutobia, la zona de los curtidores, los Jardines Majorelle, la Madrasa de Ben Yousef o las Tumbas Saadies. Con estas visitas te acercaras un poco a su cultura y costumbres.
Marrakech día 3
Una vez que conoces la capital, puedes aprovechar el último día para realizar una excursión del Desierto de Zagora y pasar la noche viendo las estrellas, Las Cascadas de Ouzoud o visitar la ciudad costera de Essaouira.
Si tienes pensado dedicar este día a una excursión, te recomiendo la compañía Viajes Marrakech, nosotros visitamos las Cascadas de Ouzoud con ellos y quedamos encantados.
Dónde dormir en Marrakech
Te recomiendo dormir cerca de la Plaza Jemaa el Fnaa o sus alrededores. En este mapa puedes buscar el alojamiento con las características que más te convengan.
Dónde comer en Marrakech
La comida marroquí es exquisita. Tanto en la plaza como en los restaurantes de los alrededores comerás genial y a buen precio. Recuerda reservar tu alojamiento con desayuno, suelen ser abundantes y variados.