Este año Disneyland Paris cumple 30 años. Nosotros estuvimos en su 25 aniversario y desde entonces siempre nos ronda por la cabeza que tenemos que volver. En nuestra primera visita descubrimos varios trucos que hacen la visita más amena y que te hacen aprovechar el tiempo al máximo. Luego, leyendo por Internet nos dimos cuenta de alguna ventaja más que no pudimos aplicar. Estos son los mejores trucos para aprovechar al máximo tu visita a Disney.
Disneyland Paris es el sueño de todo niño y también de más de un adulto. Siempre se ha ten ido el con concepto de que visitar el parque de Mickey no es precisamente económico. Por eso, vamos a darte unos cuantos consejos y trucos para que te gastes lo menos posible y disfrutes al máximo.
Contenido
Reserva los vuelos y trenes con tiempo
Si vas a viajar en avión a tren planifica tu visita a Paris con tiempo. Hoy en día las aerolíneas low cost vuelan a París desde diferentes aeropuertos españoles y el vuelo puede salirte de media por unos 50 euros ida y vuelta. Si prefieres viajar en tren, normalmente las tarifas son un poco más elevadas que en avión.
Para llegar al parque hay un bus específico para ello (no muy barato) pero bastante práctico. Ten en cuenta que todo lo que vaya rotulado bajo la marca Disney sube el precio sí o sí.
Dónde dormir en Disney
En cuanto al alojamiento, los diferentes hoteles de Disney son una pasada, pero también tienen un precio elevado a no ser que se pille un pack de oferta. Nosotros nos alojamos en Bussy Sant George, a unos 10 min en tren del parque en un hotel bastante apañado con desayuno incluido.
Compramos una tarjeta de 10 viajes de metro y así nos trasladábamos cada día a Disney. Un sistema muy práctico si quieres ahorrar dinero. Además, si visitas el super puedes llevarte la comida al parque, ya que no está prohibido como en otros parques temáticos.
Fast Past
Una vez dentro de los parques Disney, te darás cuenta que existe un ticket llamado “Fast Past” sirve para reservar vez a una hora concreta en una atracción y evitarte la cola. No puedes tener más de uno simultáneamente y una vez gastado el vigente se puede utilizar tantas veces como desees sin pagar un suplemento extra.
Otra herramienta muy útil es la app de Disney. Te indica la cola de cada atracción y te ubica dentro del parque en un mapa interactivo.
Respecto a las entradas, hay temporadas más baratas y más caras para asistir al parque. Puedes consultar esta info es la web, pero por norma general fines de semana, verano, Halloween o Navidad son épocas de más demanda, y, por lo tanto, más caras. Como truco, a veces sale a cuenta sacar el pase anual que incluye 150 días de entrada al parque si tu intención es visitarlo en temporada baja.
Souvenirs
Hay miles y todos muy tentadores. Te recomiendo comprarlos al final de tu visita y no actuar por impulso. Así verás todo lo que ofrece el parque y podrás decantarte por el regalo Disney que más te guste.
Comer no es del todo caro y la calidad es bastante buena. Estamos hablando de 16 euros por hamburguesa, patatas fritas y bebida. Luego hay restaurantes de más caché, como en todos los sitios.
Cuando ir a Disney
Como todo, en temporada baja las entradas son más económicas, pero nosotros te recomendamos visitar Disney en Halloween, que es bajo lo que tenemos experiencia. La decoración es brutal y los espectáculos también están adaptados, Suponemos que en Navidad también tiene que ser muy bonito ir.
Descartamos los meses de verano por dos razones: mucha gente, igual a largar colas y calor, mucho calor. Por otro lado, 3 días en Disney son óptimos para no quedarte con ganas de nada, uno para los estudios y dos para el parque.