10 planes para hacer con amigos en Budapest


Budapest es una de las capitales europeas más económicas, aún más, si viajas en grupo. Viajar a Budapest con amigos tiene sus pros y sus contras: gustos, ritmos y prioridades son aspectos que se ponen en debate en el día a día, pero el resultado de un viaje en grupo es cuanto menos, único. Une, desune, se viven momentos épicos.

Como bien sabes nosotros viajamos en pareja, pero adoramos viajar en grupo con nuestros amigos. De hecho, este es el segundo viaje que hacemos con ellos. Cada noviembre elegimos un destino. Por ello, te recomendamos que visites Budapest con tu cuadrilla. Aquí van unos cuantos planes que no os podéis perder en la capital húngara:

1.Mercadillos

Si viajáis en época navideña un must son los mercados navideños. Se come bien, hay mil recuerdos que comprar, adornos navideños, vino caliente… no podréis evitar pasar horas curioseando cada puesto. Cualquier momento del día es bueno para adentrarse en uno de ellos.

2.Comer en Budapest

Como bien sabes somos fans de probar la gastronomía de los países que visitamos. A veces nos da la sensación de que solo pensamos en comer. Bueno, pues esta sensación cuando viajas en grupo se incrementa. Será que en nuestro entorno son todos unos foodies. Goulash, vino caliente, salchichas… la gastronomía húngara es peculiar y deliciosa. Nuestra recomendación es que comáis en los mercados: son económicos, la comida está elaborada al momento y comeréis como auténticos locales.

3.Scape room

Si os fijáis, Budapest está lleno de Scape rooms, una actividad ideal para compartir con amigos. Nosotros optamos por realizar uno de Juego de Tronos. Según algún compañero, fue muy básico pero para la mayoría fue nuestro primer Scace room, así que salimos encantados, aunque no conseguimos salir en 1h; nos retrasamos unos 10 min. Lo realizamos en I Locked You, pero hay más Scape rooms de Juego de Tronos en la ciudad.

4.Crucero por el Danubio

Sobre esta experiencia tenemos opiniones encontradas. Se supone que el crucero sería al atardecer pero cuando embarcamos (17:00) ya era de noche. Así que en ese sentido estamos descontentos con la venta de entradas de la empresa Civitatis. Por otro lado, es una experiencia chula observar la ciudad desde el Danubio cuando todos los monumentos están iluminados. Si sois valientes podéis subir a cubierta a observar la ciudad. Si sois frioleros, podéis tomar asiento y tomar algo mientras el barco os desplaza.

5. Alquilar un apartamento

El alojamiento en Budapest es bueno, bonito y barato. Nosotros optamos por un apartamento de Airbnb. Espacioso, moderno, en pleno centro… quedamos encantados con nuestra anfitriona Kristina. Os dejamos el enlace por si os interesa echarle un vistazo. Como este piso hay mil, dependerá del número de personas que viajéis y de gustos.

Apartamento de Kristina

6.Balneario

El plan por excelencia, visitar los baños más grandes de Europa. La parte exterior es una pasada, la interior no tanto. Lo malo, que siempre esta a reventar de gente.

Nosotros disfrutamos de un masaje y salimos bastante contentos. Si tienes contratado masaje, tienes tu cabina personal para cambiarte y dejar tus pertenencias. Si quieres ahorrar algunos florines llévatelo todo: chanclas, toalla, gorro… el alquiler no es precisamente barato.

7.Ice bar

Este fue un plan que no estaba dentro de nuestros planes. Paseando por una de la arterias principales de compras de la ciudad, vimos un chiringuito donde vendían las entradas. Para pasar un buen rato mola bastante. Además, si sois varios, se puede regatear el precio de la entrada. En el mismo Ice bar, tenéis un restaurante en el que se cena fenomenal.

8.Madrugar para ver el amanecer

Aquí viene la disparidad de intereses dentro de un grupo. Quienes quieren madrugar y quienes prefieren dormir un poco más. En este caso, la mitad del grupo nos dirigimos al Bastión de los Pescadores para fotografiar y disfrutar del amanecer. Luego nos pegamos un desayuno de campeones, mientras nuestros compis dormitaban cuales marmotas.

9.Taxi privado

Aprovecha que viajáis en grupo para contratar un taxi que os lleve del aeropuerto hasta la puerta de vuestro apartamento. El viaje es de 30 min aproximadamente y nos costó 6€ por cabeza siendo 6 personas. Nos vinieron a recoger dos coches.

10.Compras

Budapest es una ciudad económica donde dar rienda suelta a la visa. Tarjeta black la llamamos nosotros de coña. Ahora en serio, en la plaza principal de Budapest al lado del Pull & Bear hay una zapatería con botas de piel baratísimas. Todo el grupo nos pillamos un par por unos 25€, tiradas.

Hasta aquí los 10 planes que puedes realizar con amigos en Budapest. Evidentemente, hay muchos más. Esto solo es el principio de nuestro viaje por la capital húngara.

Extra plan

Si quieres consolidar el amor eterno, debes ir al puente de las cadenas y hacer lo que estas dos mozas,. Al menos parece que han consolidado algo 🙂

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *