Blogger Recognition Award


Tras recibir la doble nominación a los Blogger Recognition Award por parte de Namaste Days y Gazpacho y Mochila, a Patri y Alex no les queda más remedio que saldar sus cuentas pendientes.

Reconocen que desconocían de qué se trataba este tipo de nominación, pero investigando un poquito en la blogosfera, dieron con la respuesta. Blogger Recognition Award se trata de una iniciativa de Edge of Night para conocer y reconocer el esfuerzo de tantos bloggers de viajes que luchan, y luchamos, por que su trabajo y pasión por viajar se conozca y reconozca. Lo cierto es que se sienten afortunados y contentos porque dos blogs de viajes les hayan nominado. Gracias chicos 🙂

Pasos a realizar:

  1. Nominar a 15 blogs poniendo un enlace a su página en este post e informarles de la nominación.
  2. Escribir un post explicando una breve historia de cómo empezasteis a escribir un blog, así como algún consejo para los nuevos bloggers. Y también agradecer la nominación mencionando y enlazando el blog/blogs que os han nominado.
  3. Facilitar un enlace al post original de Edge of the Night para que no se distorsione la idea inicial de estas nominaciones.

Este tipo de post no es habitual en esta bitácora viajera, pero siempre hay una primera vez para todo. Ahí va la historia de por qué decidieron crear Wanderlust Memories.

Principalmente nace para saciar la necesidad de compartir con el mundo su espíritu viajero. Todo comenzó como un “blog” o mas bien, un espacio en el que Patri mostraba sus trabajos periodísticos al mundo. En un principio solamente publicada galerías fotográficas y trabajos profesionales que iba realizando para formarse como periodista viajera.

Pocos de vosotros sabréis que en un principio lo bautizaron como Travel Photography, un nombre muy común y soso. Patri no buscaba saltar a la fama en el mundo blogger y pensó que con un logo que identificara sus trabajos y fotografías y un nombre descriptivo sería suficiente. Creó su página de Facebook para difundir un poco la labor que realizaba pero poco más. Fue cuando se quedó sin trabajo, cuando empezó a plantearse a lo que realmente quería dedicarse. Siempre lo tubo claro: viajar y contarlo, pero nunca había tenido el valor suficiente como para ponerse manos a la obra y empezar a que su sueño pudiera hacerse realidad.

Tras dedicarse un tiempo a ir de entrevista en entrevista laboral sin conseguir un trabajo, ni temporal ni estable, decidió que algo en su vida debía cambiar. Un día, como otro cualquiera se encontraba leyendo (como no) blogs de viajes y soñando con su próxima escapada cuando descubrió una palabra que le suscitó curiosidad: Wanderlust. Aunque parezca mentira, ninguno de los dos recordaban haberla leído en ningún sitio, y por supuesto, desconocían su significado. Lo único que pasó fue que se miraron y sintieron que esa palabra molaba.

Ni cortos ni perezosos acudieron al buscador que todo lo sabe y teclearon: W-A-N-D-E-R-L-U-S-T y a continuación pulsaron Enter con cierta emoción a lo que podía aparecer en sus pantallas.

Y bien, algunos ya sabréis su significado, pero para todos aquellos que lo desconozcáis ahí va la definición:

Wanderlust: fuerte deseo o impulso de recorrer el mundo

wanderlust

La palabra no tiene una traducción exacta al castellano, ya que proviene del alemán (wandern) que significa “caminata” y (lust) que significa “deseo”. Nunca hubieran imaginado que existía un término que definiera a la perfección la sensación que les recorre el cuerpo día tras día. Por lo tanto, la palabra Wanderlust fue la detonante para impulsarles a crear Wanderlust Memories. Te estarás preguntando: ¿entonces a santo de qué le añadieron la palabra Memories?

1. Porque únicamente con Wanderlust iba a ser bastante complicado que alguien les identificara y 2. Porque Memories (recuerdos) es precisamente lo que querían plasmar en el blog.

“Los recuerdos son efímeros: cambian con el paso del tiempo. Somos conscientes de este cambio y, a veces, sentimos una fuerte necesidad de querer parar la evolución a la que son sometidos constantemente llegando a tal extremo, que pueden caer en el olvido. Añoramos los recuerdos recientes, aquellos que están guardados en nuestra memoria desde hace relativamente poco. Nos aportan vitalidad, nos sacan una sonrisa… Están llenos de adrenalina y de ilusión. No queremos olvidar lo que sentimos la primera vez que visitamos Galicia, Brujas o Barcelona; y la única manera de congelar esos recuerdos  es escribiéndolos. Los definimos como #wanderlustmemories. No se puede vivir a su costa, pero en días complicados recordar es una buena vía de escape. “

wanderlust

En los inicios, Alex se mantenía en el anonimato tras la programación para que el blog fuera tomando el aspecto que Patri tenía en su mente. Con el paso de los meses, a él también le pico el gusanillo y decidió escribir en el blog acerca de anécdotas viajeras y tips tecnológicos.

Hoy en día se complementan a la perfección y esperan que sus ganas y entusiasmo por los viajes y la tecnológica llegue cada día a más gente.

wanderlust

Tras abrirte el corazón de los componentes de Wanderlust Memories, nominan a 15 blogs de viajes que seguían antes de iniciarse como bloggers o que han conocido en la cortita vida del blog:

1.  La Cosmopolilla                  9. Rojo Cangrejo

2.  Xperimentando                  10. Turiscurioseando

3.  De Pronto a Bordo             11. 365 Sábados Viajando

4.  Imanes de Viaje                  12. Non gogoa han zangoa

5.  Lowcosteros                         13. Se hace camino al andar

6.  Los viajes de Claudia        14. El viaje de Sofi

7.  Volare Viajando                  15. Lápiz Nómada

8.  El Mundo Ok

 

Comenta con Facebook

6 respuestas a “Blogger Recognition Award”

  1. Mauxi Leal dice:

    ¡Me ha encantado conocer cómo nació Wanderlust Memories! Espero que sigan por mucho tiempo y con la misma ilusión, o más. Felicitaciones por el premio y gracias por acordarse de Turiscurioseando. ¡Me ha hecho mucha ilusión! Un abrazo…

  2. ¡Gracias por la nominación! Lo difícil va a ser cuándo le ponemos fecha a nuestra publicación. Por lo demás, ha sido muy interesante saber que otros viajeros han tenido las mismas inquietudes que tú, cuando han decidido abrir un blog de viajes.

    • La fecha es lo de menos Mónica!Me parece una buena forma de conocer cómo nos aventuramos a montar un blog de viajes a la vez que damos a conocer a los bloggers que nos gusta leer.

      ¡Un abrazo!

  3. Gracias por acordaros de nosotros chicos, la verdad que mola ver las razones por las que empezamos cada uno el blog… mi historia ya la sabéis o por lo menos Patri un poquitín sí jejj : )

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *