Girona late al ritmo de Temps de Flors


Girona es una de esas ciudades que te invita a recorrerla con pausa y detenimiento.  Te obliga a fijarte en todos sus detalles y sin darte cuenta acabas deambulando por sus callejuelas llenas de encanto. Recuerdo que al bajar por una de las calles del Barri Vell un chico nos pregunto: ¿merece la pena subir todas las escaleras? ¿hay flores por allí arriba?  A lo que yo respondí: cada rincón de Girona merece ser explorado esté engalanado con flores o no. 

Cientos de turistas visitan Girona en Temps de Flors en busca de la mejor foto. Se obsesionan con ver cada uno de los puntos de interés que aparecen en el mapa, los van tachando y aguantan colas interminables para acceder a los llamados 10 imprescindibles; lugares que no te puedes perder ni loco. Hay quien respeta más bien poco el turno para hacer una foto como esta: 

corazon girona

Situaciones que crean tensión y en las que gana el primero que se cuela, mientras un grupo de personas más civilizadas esperamos para hacernos una foto decente para el recuerdo. 

No te voy a negar que los adornos florales son espectaculares, pero tal afluencia de gente puede ser un poco agobiante en ciertos momentos. Por eso, hoy quiero darte algunos consejos para disfrutar de Temps de Flors: 

¿Cuál es el mejor medio de transporte para llegar a Girona?

conduciendo

Si dispones de vehículo propio te recomiendo ir en coche. Las principales carreteras que hay para acceder a Girona son:

  • AP7: Autopista de pago Barcelona – Francia
  • N11: Carretera nacional Madrid – Barcelona – Francia
  • C-25: Autovía de dos carriles en sentido Girona – Vic – Lleida

Nosotros salimos de la AP7 por la primera salida “Girona S.” y seguimos las señales que indican el centro de la ciudad hasta llegar a la estación de autobuses. En la inmediaciones (parque de la Devesa) hay varios parkings gratuitos. A pesar de la afluencia de gente estos días, aparcamos sin problemas.

Si por el contrario prefieres el transporte público, del 7 al 15 de mayo Renfe ofrece un vale descuento del 35% en los trayectos a Girona

¿Dónde puedo picar algo?

rocambolesc girona

Nos declaramos fans incondicionales de los restaurantes König. Ofrecen una amplia variedad de bocadillos, hamburguesas, raciones y platos combinados. Sus patatas bravas son de las mejores que he probado. Lo bueno es que hay varios establecimientos repartidos por la ciudad y es una opción con muy buena relación calidad – precio: 10 euros por cabeza aprox.

Si eres goloso y amante de los helados no puedes marcharte de Girona sin visitar la heladería Rocambolesc. Encontrarás helados ideados por Jordi Roca, uno de los mejores maestros pasteleros y, por su mujer, Ale Rivas. Todo ello a precios realmente aptos para todos los públicos. En este caso probamos el especial de la semana: Sorbete de cereza y sauco.  También puedes probar el especial Temps de Flors: Sorbete de mandarina, fruta de la pasión, albahaca y azahar.

¿Cuánto tiempo necesito para visitar Girona?

girona tmps de flors

Si quieres disfrutar de todos los adornos florales con calma y visitar los imprescindibles, te recomiendo pasar un par de días en la ciudad. Nosotros somos muy todo terreno y únicamente estuvimos un día. Tampoco pretendíamos verlo todo, si no más bien disfrutar del ambiente e ir descubriendo los adornos florales y visitar patios y monumentos sobre la marcha.

¿Qué no me puedo perder?

banos arabes girona

Nos encantaron los Baños Árabes. Sobre las 17:00 h, el primer sábado de Temps de Flors, nos encontramos con una cola interminable. Decidimos esperar a la hora de la cena, ya que nos imaginamos que la cola a esta hora podría menguar. No nos equivocábamos. El gentío había desaparecido y visitarlos en la hora azul fue algo mágicoDisfrutamos más de Girona al anochecer, ya que la iluminación con la caída del sol crea una atmósfera mágica. Además, recorrer la ciudad con menos afluencia de gente es mucho más agradable. 

Este año el plato estrella de la 61 edición fue el Mapping Photosynthetik en la Plaça de Sant Feliu. Un espectáculo audiovisual que explicó el proceso fotosintético de las plantas y lanzó un mensaje para reflexionar sobre la necesidad que tiene el ser humano de proteger el medio ambiente. Finalmente, el espectáculo concluyó destapando los últimos motivos florales.

Una actuación y puesta en escena que nos dejaron sin palabras. La voz de la cantante consiguió emocionarnos profundamente. Te dejo un pequeño fragmento de la actuación para que tu también puedas emocionarte.

Si te has quedado con ganas de más y quieres ver fotos de Girona en Temps de Flors no te pierdas Girona Temps de Flors en imágenes.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *