Ruta GR92 desde Calafat a l´Ametlla de Mar


Este fin de semana nos hemos animado a hacer otro tramo de la ruta GR92 por la costa del litoral catalán. Esta vez comenzamos la ruta en Calafat y la terminamos en Ametlla de Mar. Un tramo entre la urbanización de tres calas y un poco más de asfalto que la anterior vez.

Calafat

Comenzamos en Calafat dejando un par de coches junto a la playa. Este tramo del GR serán 10 km y nos llevará unas 3 horas. Atravesamos enclaves como la urbanización de tres calas o el Castillo de Sant Jordi.

El día no acompaña demasiado así que esta vez no hacemos un alto para bañarnos, pero si para tomar algo en el chiringuito de Cala Forn. De Cala Forn apretamos el paso y llegamos hasta el Camping Náutico de la Ametlla pasando por algunas de las calas más famosas como la Xelín.

Ya habrá tiempo d volver y seguir explorando el mundo marino en las aguas cristalinas que bañan la Ametlla de Mar.

El tros

En esta zona de Catalunya muchos presumen de tener una Masía, un Tros o un Xalet. En este caso vamos a comer al Tros de un compañero de Alex. Maravilla de vistas y de casa restaurada, además de una plantación de diferentes cactus y plantas espectaculares.

Al lío: fuego y bañito en la piscina para rematar con una buena carne a la barbacoa.

A por el siguiente tramo GR92

A este paso nos recorremos toda la costa catalana con el GR92. El próximo tendremos que salir de zona conocida y tirar para la Costa Brava, por lo menos 🙂

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *