Actualizado el domingo, 12 septiembre, 2021
Seguimos con las escapadas de cercanía, y esta vez, nos vamos a nuestra vecina Comunidad Autónoma: Cantabria Infinita. De Cantabria conocemos su costa pero poco conocíamos su interior. Esta vez nos vamos a pasar el fin de semana a los Valles Pasiegos, ubicados a un par de horas de Astigarragaa.
Contenido
Los Valles Pasiegos
Cuando llegues a través de sus carreteras serpenteantes te darás cuenta, ya que hay una infinidad de carteles indicando tu llegada a los Valles Pasiegos, en otra cosa no, pero en cartelería Revilla se ha gastado un pico.
Nosotros tomamos como base de operaciones el pueblito de Saro donde nos alojamos en Hotel Suites Pasiegos. Una casona rural con habitaciones con bañera o jacuzzi, piscina, parking y zonas ajardinadas. El desayuno es tipo buffet y está buenísimo. Ahora con la Covid, Lidia te lo sirve en la mesa con mucho gusto y puedes desayunar desde huevos fritos, y/o revueltos, embutido casero, bizcochos caseros, fruta, lácteos, café… puedes degustar todo lo que desees pero sin levantarte de la mesa, además, tienes que reservar hora para coincidir lo menos posible con otros huéspedes.
Valles pasiegos click para ver video
Pueblos de Los Valles Pasiegos
Lo bonito de estos pueblos es que no son muy grandes pero el camino hasta ellos es preciosos. Cavalgando entre los valles y pasando numerosos puentes.
Selaya
Pueblito empedrado con mucho encanto donde parar a desayunar unos buenos sobados pasiegos.
Vega de Pas
Los domingos hacen mercadillo pero nos decepcionó un poquito, como que le quitaba encanto al pueblo. Eso sí, en el estanco venden unos sobados buenísimos para el camino o para hacer un detalle.
El Capricho de Gaudí en Comillas
Dejando atrás los Valles Pasiegos, volveremos para inspeccionarlos con mayor profundidad y tiempo, nos apetecía conocer Comillas.
Un pueblo muy cuco con una obra arquitectónica brutal: El Capricho de Gaudí. No se puede ver edificio desde fuera así que no queda más remedio que pagar. En el pueblo también puedes parar a tomar algo y ojear sus tiendas artesanales.
Bosque de Secuoyas
Si tienes tiempo, muy cerca de comillas se encuentras el Bosque de Secuoyas, ideal para hacer una ruta sencilla entre la naturaleza y estos gigantes tan majestuosos. Y no puedes marcharte de Cantabria sin probar el Cocido Montañes, si no tienes tiempo, siempre puedes comprar un bote de La Ermita, dicen que están buenísimos. Nosotros aún no lo hemos abierto. Quizás hoy que hace frío, cae!