El próximo 28 de septiembre se va a realizar la labor voluntaria de limpieza en las playas de la Ametlla de Mar. Ya que últimamente frecuentamos bastante la Ametlla caminando por la ruta GR-92 y tenemos fiesta en nuestros respectivos trabajos, acudiremos a limpiar la playa. No pretendemos ser ejemplo de nada y en nuestro día a día están presentes los plásticos de un solo uso, aún nos queda mucho que mejorar pero al menos aportaremos nuestro granito de arena.
Son muchos los municipios que se suman a la limpieza de sus playas coincidiendo con el fin de semana, la verdad, es que en la Ametlla rara vez hemos encontrado basura o residuos plásticos, veremos es que estado están sus playas mías transitadas.
Si os interesa este tema, os recomiendo seguir a Carla del blog La maleta de Carla. La podéis seguir en redes a través del hasta #Viajarsinplastico.
Hay mil maneras de reducir nuestro consumo de plástico diario: comprando a granel, utilizando recipientes de cristal, llevando una botella reutilizable… lo que no hagamos en nuestro día a día no lo haremos cuando viajemos fuera, así que empieza a aplicarte el cuento hoy mismo. A lo mejor no consigues evitar todos los plásticos que te gustaría, pero poco a poco seguro que consigues reducir su consumo y vas encontrando alternativas factibles.
A través de Instagram Stories os contaremos qué tal la experiencia de colaborar voluntariamente limpiando las playas de la Ametlla.