Descubre La Rioja en coche


Hoy os traemos una ruta para recorrer La Rioja en coche durante un fin de semana y visitar lugares que pasan, en la mayoría de los casos, desapercibidos. ¿Será por el vino? Quien sabe.

Rioja Baja

Calahorra

Nuestra primera parada es Calahorra, lugar del que siempre había oído hablar pero que nunca llegaba a ubicar en el mapa a ciencia cierta. La verdad que nos sorprendió mucho todo el encanto que tienen sus calles en la zona más antigua de la ciudad.

rioja-calahorra - Descubre La Rioja en coche

El primer día teníamos como parada obligatoria el Hotel Ciudad de Calahorra, para asistir a una exposición de Time Lapse de Nobillis Bellatoral que tuvimos el placer de conocer. Nos dio algún que otro consejo para realizar la técnica del Time Lapse en nuestros próximos viajes.

rioja-hotel-ciudad-de-calahorra - Descubre La Rioja en coche

Arnedillo y sus aguas termales

La siguiente parada, las aguas termales de Arnedillo y que se pueden disfrutar de forma gratuita. Una maravilla más del Río Cidacos. Desde Calahorra, hay que ir por la LR-134 hasta Arnedo y luego desviarse por la LR-115 hasta Arnedillo. Muy fácil de encontrar y debidamente señalizado.

La ubicación de la termas, no es un lugar muy grande, así que más vale ir con tiempo si se quiere coger sitio en alguna mesa para hacer picnic en familia o amigos. Para bañarte, además de la zona estancada apta para todos los públicos, puedes ir río arriba o río abajo, el agua es la misma y podrás buscar el punto de más o menos calor. Es prácticamente llano y lo único que hay que tener cuidado de no resbalarse con el musgo. Lo que hace la gente es, embarrarse la piel con esa arena arcillosa, dejarse secar y… ¡al agua pato!

riojabaja_termas_arnedillo - Descubre La Rioja en coche

Enciso

Después de un baño termal en medio de la naturaleza, que mejor que visitar los pequeños pueblos que nutren nuestro país. Enciso está a 10 km de Arnedillo siguiendo por la LR-115. Este municipio está declarado por la UNESCO como reserva de la Biosfera, ya que se han encontrado más de 3.000 huellas de dinosaurio. Además, en este pequeño pueblo riojano se celebra a finales de junio encinArt, una Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio. Paellas gigantes, perolos llenos de migas, conciertos… Si te pilla por esas fechas, vale la pena pasarse.

rioja-encinart rioja-migas

Tras la pista de los dinosaurios

Sin movernos de Enciso y caminando unos minutos desde el centro del pueblo, a la vera del rio Cidacos, tenemos El Barranco Perdidoun parque de paleoaventura para el disfrute de toda la familia. Piscinas, géiseres, toboganes, tirolinas, circuitos de aventuras, museo cretácico 3D…
rioja-barranco-perdido - Descubre La Rioja en coche

Cornago

Haciendo un break en el camino, vamos a visitar Cornago, un pueblo prácticamente abandonado en el cual hay los restos de un pequeño castillo. Está a una media hora de Enciso siguiendo por la LR-286 y la LR-283. Son carreteras más que secundarias y en las que el tráfico es nulo. Lo más probable es que te encuentres vacas por el camino, así que cuidado con el coche. Es un camino para hacer con paciencia.

rioja-cornago - Descubre La Rioja en coche

Además, cada pocos metros hay pequeños descansos en el arcén dónde se pueden ver huellas de dinosaurio. No hace falta buscar, solo con conducir por esa zona ya está todo señalizado. Hay miles, literalmente.

rioja-huellas-dinosaurio - Descubre La Rioja en coche

Munilla y su Feria de Antigüedades

La próxima parada será en Munilla, a 20 km de Enciso por la LR-115 y la LR-484.  En esta localidad, el primer fin de semana de junio, se celebra la Feria de Antigüedades de Munilla. En él se pueden encontrar reliquias de todo el país, cerámicas, arte popular… Una de las cosas que a nosotros nos vuelven locos.

rioja-munilla - Descubre La Rioja en coche

 

De la Rioja Baja a la capital: Logroño

No podíamos dejar La Rioja sin pasar una noche en Logroño y dar una vuelta por la calle Laurel y alrededores. La cantidad de bares, gente y pintxos es inmejorable. Uno de los que más nos gustó fue el pintxo de champiñones del Soriano. 

rioja-champinones-soriano - Descubre La Rioja en coche

 

De Logroño a la Rioja Alavesa

Siguiendo con el itinerario en coche, nos vamos de visita a La Rioja Alavesa, concretamente al pueblo de Laguardia. Es un pequeño municipio en el que cerca se encuentran bodegas tan hermosas como la de YSIOS.

rioja-ysios

 

Una escapada a Navarra

Castillo de Olite

Por último, aprovechando que estamos por la zona, que mejor que visitar uno de los castillos más majestuosos de España. Se trata del Palacio Real de Olite.

Palacio Real Olite / Castillo de Olite - Descubre La Rioja en coche

Esta es una ruta para hacer en un fin de semana o un un pequeño puente de tres días. Muchos de los pueblos son rincones de los que se habla poco por ser menos conocidos, pero no por ello con menos encanto que los más afamados.

Patri te invita a hacer un  recorrido por La Rioja y su gastronomía ¿Te animas?

Comenta con Facebook

2 Comentarios


  • Irene // // Responder

    Siempre he tenido ganas de hacerme con un recorrido para visitar La Rioja; es una zona que me apetece más. Me apunto todito lo que cuentas! buenas fotos, por cierto 😉

    Un saludo,

    Irene

    • Patricia Catania // // Responder

      ¡Hola Irene!

      Gracias por tus palabras. Hasta hace bien poquito solo había estado “de paso” por La Rioja y la verdad es que visitándola con detenimiento es una comunidad a la que volvería una y otra vez 🙂

      Saludos

Dejar un comentario