Si tienes ganas de hacer una escapada de fin de semana largo, no te olvides de Granada. Es una ciudad que, pese a no ser muy grande, tiene un encanto brutal. La mejor forma de despreocuparte de comprar entradas o billetes de autobús es hacerse con la Granada Card, con la que podrás disfrutar Granada en 3 días y con la que tendrás además de transporte público, entradas a los principales monumentos, entre ellos La Alhambra y el Palacio del Generalife.
Para mí, Granada es pasión, cultura y gastronomía. Disfrutar de la ciudad es muy fácil, sólo hay que dejarse llevar y descubrir sus rincones, sus callejuelas y sus bares.
Históricamente Granada ha pasado por manos de todo ‘kiski’, así que la mezcla cultural es impresionante. Por el centro se pueden encontrar todo tipo de tiendas con productos de artesanía como bolsos de piel, carteras, etc. Ya sabes que a mi esas cosas me vuelven loco… Buena muestra de ello es este pequeño edificio… seguro que no le reconoces… creo que lo hicieron hace poco.
Bares hay un sinfín, a cada cual mejor. En todos, o casi, por dos euros te pondrán una caña con su tapa. Los hay que te pondrán una tapa más grande que en otros, pero la relación calidad-cantidad es muy buena. En tres días en Granada no comimos ni cenamos al uso ninguna vez. No hace falta decir más, ¿no?
Contenido
CÓMO LLEGAR A GRANADA
Si vas en vehículo propio, se puede llegar a Granada muy fácilmente desde diversos puntos:
- si vienes desde Sevilla o Almería, por la autovía A-92.
- si vienes desde Málaga, primero por la A-45 y después engancharás la A-92.
- si vienes desde Jaén, la autovía A-44 te llevará también a la ciudad.
- si vienes del norte por la autopista/autovía del Mediterráneo A7/AP-7, en Puerto Lumbreras deberás coger el desvío hacia la A-91, que te llevará a la A-92 y por consiguiente, a Granada.
Otra opción para llegar a Granada es en tren. La estación de Renfe se encuentra en la Avenida de Andaluces, 20.
Al igual que en tren, también se puede llegar a Granada en bus. La estación de autobuses se encuentra en la Avenida de Juan Pablo II, s/n.
CÓMO Y DÓNDE COMPRAR LA GRANADA CARD
La Granada Card se puede adquirir una vez lleguemos a Granada, en la oficina de turismo o por Internet a través de su página web y hay diferentes modalidades:
GRANADA CARD Básica
- Acceso Alhambra y Generalife
- Catedral
- Capilla Real
- monasterio de la Cartuja
- monasterio de San Jerónimo
- Parque de las Ciencias
- museo CajaGranada
- Casa de Zafra
- Cuarto Real
- Abadía del Sacramonte
- Bus urbano: 5 viajes en la red de autobuses local (con transbordo)
- Venta anticipada: 37€
GRANADA CARD Plus
- Lo incluido en la Granada CARD Básica
- Bus urbano: 9 viajes en la red de autobuses local (con transbordo 60min)
- Tren turístico: 1 vuelta en el tren turístico de Granada (servicio Hop on Hop Off no incluido)
- Venta anticipada: 40€
CÓMO RECORRER GRANADA EN 3 DÍAS
El centro de la ciudad es prácticamente todo peatonal y, para moverse lo mejor es usar el transporte público. En bus y/o tranvía podrás llegar a cualquier lugar. Ya sabes que con la Granada Card tienes mínimo 5 viajes incluidos.
A pie también es fácil recorrer el centro de la ciudad, no hay que depender mucho del bus. Si hace mucha calor puedes cogerlo para llegar a La Alhambra, por ejemplo, pero lo mejor es hacer todo lo posible a pie para no perderse nada, incluidos los puestos callejeros de especias, que tan buenos olores desprenden 😉 .
Si llegas en coche, es recomendable aparcar lejos del centro de la ciudad y llegar al centro en autobús o a pie. Uno de los sitios dónde puedes aparcar sin problemas es cerca de la estación de autobuses. Por los alrededores es fácil encontrar aparcamiento de forma gratuita.
QUÉ VISITAR EN GRANADA EN 3 DÍAS
Lo primero que te voy a contar es que, si quieres disfrutar Granada en 3 días, además de monumentos y lugares, visita Granada en sí misma. Observa sus calles, sus bares, sus tiendas de artesanía… Verás que esa forma de vida engancha. Ya sabes, con todo lo que tienes incluido en la Granada Card no te sobrará el tiempo y te entrarán ganas de repetir.
Pero si quieres que te recomiende un sitio al que seguro que no tenias pensado ir, ves al Parque de las Ciencias. No te lo vas a acabar en un rato, así que si te engancha ya tienes una excusa para volver a Granada, como yo.
3 Comentarios
La verdad es que es un post super interesante, muchas gracias por el contenido.
Gracias por tu comentario. Granada es una ciudad a la que volveríamos una y otra vez.